Zima Talks, un espacio dónde expertos de la región conversan sobre cuándo está lista una empresa para ir al mercado de capitales

Grupo Hotelero Gran Caribe
Irtra
Herbalife
Irtra
Intecap
Banco GyT
Barceló Solymar
Agexport
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba

En su segunda edición, Zima Talks tuvo invitados de Guatemala, Panamá y El Salvador con el fin de mostrar a los guatemaltecos sobre La oportunidad y retos que representa para las empresas ir al mercado de capitales

Guatemala. La firma de asesoría en gestión patrimonial y emisiones en mercado de valores Zima Investments, realizó el segundo “Zima Talk”, un espacio para tratar temas relevantes para empresarios e inversionistas interesados en explorar el camino del mercado de capitales, esta edición se tituló “Readiness del emisor: ¿Cuándo está lista una empresa para ir al mercado de capitales? Que tuvo como invitados especiales a Daniella Sosa de MMG Bank de Panamá, Guillermo Trigueros de EY El Salvador, Alejandro Cofiño de Alta Legal y como moderadora Ana Ulloa de Zima Investments.

Durante el conversatorio, se abordó sobre la participación en el mercado de capitales y sobre los aspectos financieros, de gobernanza, cumplimiento que las empresas que buscan ir al mercado de capitales deben cumplir, así como las condiciones de mercado necesarias para que la salida al mercado sea exitosa. Además, se habló acerca de la necesidad de pensar sobre una entrada al mercado de capitales en la que se tenga claridad de los beneficios que le aporta, así como las responsabilidades y que estas estén alineadas a la visión y estrategia de los accionistas. Es recomendable tener este panorama claro desde el inicio del proceso para que les permita a los empresarios tomar decisiones informadas, para ellos es recomendable una asesoría y equipo adecuado.

La emisión de bonos es un tema sobre el cual no hay mucha información disponible en países centroamericanos pero que ha sido una práctica que han utilizado empresas reconocidas de la región como estrategia para su crecimiento, en especial las multilatinas gracias a sus estándares en gestión, transparencia, gobernanza y estándares internacionales aplicados a su ADN interno.

Los expertos hablaron acerca del financiamiento empresarial desde la banca y la bolsa de valores en la región, además del crecimiento de inversores internacionales en Centroamérica en los últimos años. También se habló de cómo el acompañamiento de asesores con experiencia en el área de mercado de capitales es vital en todo el proceso. Algunos de los elementos que se tomaron en consideración para aquellos futuro emisores son la trayectoria de la empresa, historia, estados financieros actualizados, capacidad, estructura clara y transparente, entre otros.

El conversatorio forma parte de un sistema informativo como pre ambulo de la primera convención de Mercados de Capitales que se realizará el próximo 11 de abril. Siendo este segundo “Zima Talks” un paso a conocer las oportunidades que representa el mercado de capitales para Guatemala y qué potencialidad de inversión puede generar en las empresas que han buscado establecerse como emisores, como el caso de la Universidad Francisco Marroquín quién recientemente listo un Programa de Bonos Corporativos en la bolsa de valores de Panamá de la mano de Zima como asesor del emisor.

“El mundo de mercado de capitales puede sonar muy complejo, pero no debe de asustar. Con nuestra asesoría las empresas pueden conocer si esta es la alternativa que responde a sus necesidades de crecimiento y tomar decisiones informadas. Unimos al equipo y acompañamos al cliente a lo largo del proceso facilitando que la gestión vaya acorde a la estrategia de la empresa.” afirmó Ana Ulloa, Directora de Zima Investments.

Conozca acerca del tema y entérese sobre la primera Convención de Mercado de Capitales, un espacio para crear interacción, conocimiento y networking entre potenciales emisores y agentes clave para impulsar el uso del mercado de capitales como herramienta de crecimiento para empresas y desarrollo económico de nuestra región. Visite Zima Investments www.zimainvestments.com

Fuente. Zima Investments

Los Portales
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
Nestle
Cervecería Centroamericana S.A.
INOR
Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Servicios Médicos Cubanos
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close