IFC otorga financiamiento a Banco Industrial para impulsar finanzas climáticas y pymes en Guatemala

Intecap
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Irtra
Grupo Hotelero Gran Caribe
Agexport
Irtra
Herbalife
Banco GyT

Guatemala. La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, anunció un paquete de financiamiento de USD 220 millones para Banco Industrial, institución financiera líder de Guatemala, con el fin de promover los negocios relacionados con el clima y la participación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en el país.

Además de ayudar a expandir la cartera crediticia de Banco Industrial dirigida a pymes, el compromiso de largo plazo de IFC permitirá a la institución financiera impulsar la sostenibilidad en los sectores de la construcción y automotriz, proporcionando préstamos para edificios ecológicos y vehículos híbridos o eléctricos.

“Con este importante acuerdo con IFC, Banco Industrial continúa fortaleciendo y ampliando su apoyo a la pequeña y mediana empresa de nuestro país en proyectos comprometidos con los criterios de sostenibilidad. Esto contribuirá a que las iniciativas empresariales que sean beneficiadas con esta nueva línea de financiamiento tengan un impacto positivo y tangible en la comunidad creando así mejores oportunidades de desarrollo”, comentó Luis Lara, CEO de Banco Industrial.

“La inversión de IFC en Banco Industrial, un aliado estratégico de IFC en Centroamérica, representa un hito en la promoción de prácticas comerciales sostenibles y soluciones financieras inclusivas en la región”, señaló Sanaa Abouzaid, gerente regional de IFC en Centroamérica. “Esta nueva asociación estimulará la innovación, mejorará la resiliencia climática y fortalecerá las capacidades de las pymes guatemaltecas”, agregó.

Guatemala es uno de los diez países de todo el mundo más afectados por eventos climáticos extremos. En los últimos años, el desarrollo no sostenible de actividades como la construcción y la agricultura ha aumentado la vulnerabilidad del país al cambio climático.

Existen alrededor de 370 000 pymes en Guatemala. Estos negocios son fundamentales para la economía del país, al representar un 40 por ciento del PIB y un 77 por ciento del empleo total. Sin embargo, la competitividad del sector enfrenta grandes desafíos, como la falta de acceso a financiamiento para capital de trabajo.

El compromiso con Banco Industrial está alineado con las prioridades de IFC en Guatemala, orientadas a mejorar las oportunidades de empleo e impulsar la resiliencia del país a las amenazas naturales, además de abordar de manera transversal las barreras de discriminación y empoderar económicamente a mujeres.

Fuente. Banco Industrial

Further Reading
Banco Industrial y Multiverse llevan el programa de aceleración INHatcher a emprendedores de Petén
Grupo Hotelero Islazul
Nestle
Renace - CMI
INOR
Campismo Popular
Servicios Médicos Cubanos
Walmart Centroamérica
Los Portales
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close