AmCham Guatemala abre espacio para conocer políticas tributarias de SAT PARA 2024

Grupo Hotelero Gran Caribe
Agexport
Irtra
Irtra
Barceló Solymar
Banco GyT
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Herbalife
Intecap

Guatemala. La Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana realizó el evento Planes SAT, en donde las autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria presentaron las políticas tributarias que contemplan para el 2024.

El evento tuvo como objetivo principal proporcionar un espacio de diálogo para actores clave, líderes del sector privado y público con el fin de conocer e impulsar la implementación efectiva de políticas tributarias que fomenten el desarrollo, la inversión extranjera y el crecimiento económico sostenible en Guatemala.

“AmCham Guatemala busca ser un aliado estratégico para la SAT y la comunidad empresarial con el fin de promover el crecimiento económico, el comercio y la inversión extranjera en Guatemala”, indicó Waleska Sterkel de Ortiz,

Directora Ejecutiva de AmCham Guatemala

Durante el foro se abordaron temas fundamentales relacionados con la actualización sobre la legislatura tributaria, estrategias de digitalización y modernización, medidas para mejorar la recaudación, iniciativas de transparencia y lucha contra la corrupción. Así como, el fomento del cumplimiento voluntario, colaboración del sector privado, perspectivas económicas y su impacto en la política tributaria, innovación y tecnología en la SAT, y desafíos y oportunidades en el contexto internacional.

En el evento se contó con la participación de Enrique Möller, Presidente del Comité Fiscal, y de Yaneth Ralda, Vicepresidenta del Comité Fiscal de AmCham Guatemala.

«Es importante resaltar que las estrategias tributarias que promueve la SAT en 2024, fomenten la correcta recaudación e incentiven la facilitación del comercio exterior», indicó Waleska Sterkel de Ortiz, Directora Ejecutiva de AmCham de Guatemala.

Durante la presentación, Marco Livio Díaz, Superintendente de la SAT, enfatizó sobre la correcta recaudación y las acciones que pondrán en marcha para combatir el contrabando y la defraudación tributaria en Guatemala. Además, resaltó los convenios que trabajan en conjunto con otras instituciones del Estado para mejorar y facilitar los trámites y cumplimientos tributarios para las empresas y los ciudadanos.

La SAT informó que en 2023 la recaudación fiscal superó el 10 por ciento, lo cual refleja una brecha positiva para la institución. La administración tributaria implementó estrategias para alcanzar este logro como el uso de herramientas digitales, la masificación de la emisión de facturas electrónicas, el uso de tecnología no intrusiva para el control de aduanas y otros.

Fuente. AmCham Guatemala

Further Reading
AmCham invita a participar en la Expo Empleo de enero 2024
Walmart Centroamérica
Renace - CMI
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
Los Portales
Irtra
Campismo Popular
Cervecería Centroamericana S.A.
Nestle
Servicios Médicos Cubanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close