jueves, abril 25, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Intecap
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Banco GyT

PUNTOS CLAVE A TRATAR POR BANCOS ANTE ADOPCIÓN DE LA BLOCKCHAIN

Al momento de que una entidad bancaria decide implementar la tecnología blockchain, debe tener conocimientos sobre algunos aspectos relacionados con la misma, es decir información referencial además de conocimientos básicos sobre el tema.

La tecnología blockchain, brinda una gran variedad de posibilidades para las entidades bancarias actuales con el fin de sistematizar e innovar las transacciones y los servicios prestados los usuarios.

La blockchain está muy ligada a las criptomonedas, ya que su estructura de codificación se basa en ella, para brindar seguridad y rapidez en las transacciones. Las criptomonedas pronto formaran parte de los procesos bancarios, ya que se puede notar el interés de los bancos por las monedas digitales y su gran variedad de beneficios. Una de las plataformas confiables es immediate-connect.co, que ofrece una gama de herramientas que ayudan a los comerciantes a tomar decisiones más informadas.

No todos los bancos están completamente convencidos en la implementación de esta estrategia tecnológica en sus procesos actuales, ya que se resisten al cambio y modernización de los mismos y prefieren seguir con su sistema habitual.

Aspectos importantes que deben tener en cuenta los bancos

Toda institución bancaria que desee emplear este sistema innovador debe  estar al tanto de algunas recomendaciones propuestas por analistas económicos.

El grupo de trabajo establecido por la entidad bancaria para monitorear este sistema, debe tener conocimientos en el ámbito legal, además de capacitación en riesgos y monitoreo del mismo, con la finalidad de determinar las posibles fallas que se presenten en determinado momento.

Las instituciones deben estar totalmente confiadas en que la implementación de esta alternativa de unirse a la tecnología blockchain, les proporcionara un exitoso futuro operativo y financiero.

Se debe contar con un representante corporativo incondicional el cual se encargará de fomentar y velar por el desarrollo eficiente de este proyecto, independientemente de los obstáculos que se puedan presentar.

Establecer equipos de trabajo es la estrategia por parte de los bancos para la buena implementación de blockchain

La comisión de trabajo debe dividirse por equipos y delegar funciones para que de esta forma su trabajo sea más organizado, es decir uno para la tecnología, aspecto fundamental de este proyecto, para ser implementada de forma eficiente y obtener la unión entre la hoja de ruta de la entidad bancaria y las TIC o tecnologías de información.

Otro grupo encargado del aspecto financiero, quienes diseñan las operaciones mediante las cuales se pondrán en marcha el proyecto y que sean acorde con la forma de operación del banco.

La comisión legislativa, la cual debe estar al tanto de todas las leyes y normas a las cuales debe estar sujeta la implementación de este sistemas dentro del banco, además de informar legalmente todos los pasos a seguir por la institución luego de operar con blockchain.

Un último equipo pero no menos importante es el que monitorea y gestiona las inquietudes provenientes de los usuarios, lo cual asegurara el total éxito de la implementación de este sistema blockchain, además de atender los inconvenientes presentados de forma inmediata.

Eficiencia en la aplicación de la blockchain

Para una implementación eficiente de la blockchain, el grupo de trabajo encargado de este proceso debe ser objetivo y futurista para lo cual debe aplicar una dirección específica que guie la implementación de esta tecnología y fomente la interacción entre todos los que participen de esta experiencia y así conseguir el objetivo deseado.

Para tener la seguridad de que todo marcha de acuerdo al lineamiento establecido es necesario realizar un monitoreo durante un tiempo corto para verificar que el proyecto siga su curso no pase como todos los grandes que acaban fracasando.

El éxito de este proyecto de implementación de la tecnología blockchain en los bancos están en el eficiente trabajo que realice el grupo de desarrollo, los cuales realicen dicha actividad siguiendo los patrones establecidos y así conseguir la meta y los beneficios deseados.

Conclusión

El sistema blockchain le proporcionara a los bancos innovación tecnológica en sus transacciones, facilitando soluciones para los contratiempos que se presentan actualmente en los mismos, para ser más precisos y eficaces en la realización de sus operaciones.

Esta tecnología se dio a conocer en las plataformas que operan con criptomonedas, donde se han visto grandes beneficios a nivel de seguridad y rentabilidad económica para las organizaciones e inversores particulares que confían en la cadena de bloques.

La tecnología debe ser empleada en todas las organizaciones que desean tener un progreso muy significativo a futuro, ya que en la actualidad la sistematización está presente en todos los ámbitos de la vida cotidiana.  

Los bancos se están actualizando y confiando más en la nueva forma de pago e intercambio comercial que brinda la tecnología, asumiendo la implementación de las criptomonedas y su sistema blockchain, con el fin de realizar operaciones de forma más rápida, para agradar a los usuarios y conseguir que muchos inviertan sus capitales en dichas instituciones.

Fuente. Mamba Digital

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Instituto Hondureño de Turismo
Banco GyT

Related Articles

Irtra
Herbalife
BAM
Cervecería Centroamericana S.A.
Grupo Hotelero Islazul
Campismo Popular

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Servicios Médicos Cubanos
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Los Portales
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
INOR
- Advertisement -
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica
Intecap
Havanatur
Barcelo Guatemala City
Tigo
AirEuropa

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Cubacel
Blue Diamond Resorts
Henkel Latinoamerica
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Irtra
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo