viernes, marzo 29, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT

Primer Buque impulsado por Gas Licuado Natural, de la naviera Seaboard Marine, toca Puerto Cortés

Honduras. El primer buque impulsado por Gas Licuado Natural (GLN), el Seaboard Blue, con capacidad de 1000 TEU (unidad de medida para calcular la carga de los contenedores) y longitud total de 151.72 metros, llegó a Puerto Cortés, al norte de Honduras. Este navío es capaz de operar con biocombustible y GLN, lo que reduce significativamente las emisiones de gases contaminantes en el transporte de carga.

El Seaboard Blue, de Seaboard Marine, (la compañía de transporte de carga marítimo), inició su primer viaje desde el puerto de Miami, Florida, ha completado su primera rotación hacia Honduras, y regresará a los Estados Unidos con cargamento local. La llegada de este buque sostenible a Puerto Cortés constituye un importante hito en la industria de transporte de carga en la región, ya que el uso de GLN permite una mayor eficiencia y sostenibilidad en el transporte de mercancías.

La llegada del Seaboard Blue al puerto de Cortés fue celebrada por ejecutivos de Seaboard Honduras, agentes de Seaboard Marine, y representantes de la Operadora Portuaria Centroamericana quienes destacaron la importancia de las prácticas comerciales sostenibles.

Por su parte, Daisy Pastor, gerente general de Seaboard Honduras, declaró que la adición del Seaboard Blue es un paso clave hacia relaciones comerciales más sostenibles, en línea con la evolución de la industria del transporte de carga y la cadena de suministro. Se espera que la nueva embarcación realice rotaciones regulares hasta Puerto Cortés, lo que fortalecerá aún más los servicios de Seaboard Marine en la región.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles