jueves, abril 18, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

País supera meta de recaudación a abril

Guatemala. La recaudación tributaria de enero a abril pasados alcanzó Q32 821.2 millones, Q3340.1 millones más que la meta programada por el Gobierno para el primer cuatrimestre del año (Q29 481.1 millones).

Los ingresos totales netos en el citado período experimentaron una brecha positiva respecto de lo previsto en el presupuesto, según informe elaborado por la Dirección de Análisis y Política Fiscal del Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin).

Solo en el cuarto mes del año, el Estado percibió Q9839.8 millones, superior en Q1252.6 millones en relación con lo proyectado y que se situaba en Q8587.2 millones, de acuerdo con el estudio.

En abril se esperaba que el primer pago trimestral del impuesto sobre la renta (ISR), régimen sobre utilidades de actividades lucrativas, y el segundo trimestral del impuesto de solidaridad (ISO) dejaran en conjunto Q4157.0 millones.

Sin embargo, “el resultado fue de Q5277.1 millones, con lo cual se generó una brecha positiva de Q1120.1 millones”, se lee en el documento.

Expectativas

Se espera que al cierre del ejercicio 2023, considerando el esfuerzo de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), que ha sido constante promoviendo la reducción de los espacios de incumplimiento, se alcancen, como mínimo, Q86 247.6 millones, que corresponden a lo establecido, destaca el análisis.

No obstante, “de conformidad con lo obtenido a abril y bajo el escenario de pleno cumplimiento de las metas de presupuesto para el resto del año, el resultado a diciembre 2023 puede rondar los

Q89 587.7 millones; es decir, de mayo a diciembre, la meta se cumple en 100 por ciento, y a ello se adiciona la recaudación observada que incluye la brecha positiva a abril por Q3340.1 millones”, concluye el informe del Minfin.

Fuente: Diario de Centroamérica.

Walmart Centroamérica
Intecap
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular

Related Articles

Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax
Herbalife
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Havanatur
Henkel Latinoamerica
Barcelo Guatemala City
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
Intecap
Cubacel
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa