Grupo Hotelero Gran Caribe

Las manufacturas guatemaltecas ganan mercado internacional

Guatemala. Del total exportado por Guatemala en los primeros seis meses del año en curso, el Sector de Manufacturas exportó US$3 mil 174 millones, representando así, el 42% de las exportaciones del país. Dentro de este marco y comprendiendo la importancia del sector, del 19 al 21 de septiembre, en Hotel Casa Santo Domingo, Antigua Guatemala, la Asociación Guatemalteca de Exportadores -AGEXPORT- desarrollará la 11 edición de Manufexport, la feria regional para el sector retail más importante de América Central, que reunirá a más de 200 compradores de 14 países, y 150 expositores con oferta exportable de Guatemala y Centroamérica.

“El Salvador, Honduras, Nicaragua, Estados Unidos, Costa Rica y Países Bajos son los principales mercados a los cuales exportamos productos relacionados al Sector de Manufacturas. Y, Manufexport, se ha convertido en la plataforma comercial que ha contribuido a ese posicionamiento internacional.  Es esta edición 11ª  de MANUFEXPORT, ya tenemos confirmados 200 compradores que vendrán de Estados Unidos, América Central, República Dominicana, Sudamérica, México, Canadá y Francia. Todos son representantes de comercializadores al por mayor, así como de cadenas de supermercados. Estamos seguros de que esta feria será una oportunidad para las empresas guatemaltecas que estarán exhibiendo sus productos”, mencionó Paola Álvarez, Gerente de Promoción Comercial y acceso a mercados AGEXPORT.

Más de 100 mil productos de Guatemala y Centroamérica serán la oferta exportable que se presentará en Manufexport

Como parte de la oferta exportable que estará desarrollándose en Manufexport, se darán a conocer más de 100 mil productos en exhibición por parte de empresas con altos estándares de calidad, experiencia exportadora y que cuentan con certificaciones a nivel internacional.

“Los más de 100 mil productos, que serán exhibidos en Manufexport, estarán divididos por los segmentos de plásticos, manufacturas diversas, cosméticos, alimentos y

bebidas, alimentos para mascotas, limpieza para el hogar y productos de higiene y cuidado personal. Estamos emocionados, ya que para esta nueva edición contaremos con un nuevo segmento: farmacéuticos. Del mismo modo, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer productos específicos a través de los pabellones de pharma, pymes de alimentos y bebidas, manufacturas diversas, países centroamericanos y  global services & international suppliers hall. Evidentemente, la alta oferta exportable en la feria generará nuevos negocios a los empresarios”, señaló Alejandro Toledo del Comité Organizador de MANUFEXPORT de AGEXPORT.

Por primera vez, un programa de conferencias con expertos internacionales

Formas para posicionarse en el mercado de Estados Unidos, tendencias que transforman el sector retail y maneras para marcar tendencia en 2024 son parte de los temas que serán impartidos por expertos internacionales durante las conferencias en Manufexport. Posterior a las conferencias, se llevará a cabo el panel “Retos y oportunidades del retail en Latinoamérica”, actividad que contará con la participación de distribuidores y supermercados de Estados Unidos, Chile, República Dominicana y México. El panel, tal como las conferencias, se realizará por primera vez en Manufexport.

MANUFEXPORT es una gran oportunidad para quienes se dedican a producir productos para venta al detalle, tanto para generar negocios, así como para formarse y estar al día en las tendencias y oportunidades que esta industria está abriendo para el país. Concluyó, Toledo del Comité Organizador de MANUFEXPORT de AGEXPORT.

Fuente. Agexport

Instituto Hondureño de Turismo
Renace - CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios Médicos Cubanos
Scroll to top
Close