jueves, abril 25, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
Enjoy Travel Group
Banco GyT
Agexport
Barceló Solymar
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.
Intecap
Grupo Hotelero Islazul
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica

Inteligencia artificial se vincula con el mercado cripto

La inteligencia artificial quizás hace unos años atrás causo gran revuelo y sorpresa en el entorno tecnológico, pero, recientemente con la aparición del Metaverso ha entrado de nuevo entre los temas más sonados y su inclusión en lo que es la Web 3.0 causara gran impacto en el mercado de criptomonedas. Para mayor información ingresa a BitlQ.

Blockchain y la Inteligencia Artificial (AI)

La IA es un elemento más de la tecnología que se puede desechar y continuar el camino, esta herramienta llego para quedarse y las grandes compañías como Microsoft lo confirman, tras el respaldo que da al ser utilizada en diversos proyectos de dicho corporativo.

Posiblemente para muchos sea una de las alianzas más ambiciosas del sector financiero y tecnológico, pero, si de algo estamos conscientes es que las posibilidades que ambas tecnologías ofrecen no solo a las organizaciones sino también a los usuarios particulares son demasiado amplias.

Por su parte las criptomonedas representan un elemento financiero que permite proyectar las inversiones digitales en proyectos basados en IA que a su vez podrían capitalizar a niveles inimaginables ambos proyectos.

¿En que difieren la IA y las criptomonedas?

La propuesta de una criptomoneda de inteligencia artificial es una novedosa moneda digital que está posicionándose entre los usuarios del mercado cripto, la cual además de tener las características de los proyectos cripto, en donde lo que las distingue de las demás es su utilidad.

Esto se refiere específicamente a la plataforma basada en Inteligencia artificial por medio de la cual sus usuarios pueden utilizar y crear aplicaciones que permitan desarrollar mejores estrategias de inversión, aprovechando los logaritmos avanzados, donde definitivamente la automatización de las operaciones de trading es el principal objetivo.

Este tipo de monedas digitales son consideradas más seguras puesto a que su posibilidad de ser vulneradas por ataques de hackers es menor gracias al uso de la tecnología de Blockchain.

Por otra parte otro de los atributos y características que diferencia a estas criptomonedas de las tradicionales es que se pueden comprar, vender e intercambiar de forma descentralizada sin necesidad de utilizar plataformas de intercambio o terceros para llevar a cabo dichas transacciones.

Las monedas digitales basadas en IA poseen un sistema de recompensas a sus usuarios completamente diferentes al de la minería de Bitcoin por ejemplo, donde por unirse y contribuir al crecimiento de la red son beneficiados, estos activos digitales pudieran considerarse una opción atractiva para todos aquellos inversionistas que buscan una opción a las criptomonedas tradicionales.

Criptomonedas de IA que estan disponibles en el mercado

En la actualidad la tecnología está avanzando a pasos agigantados, lo que demuestra que todo aquello que se vincule con plataformas digitales, tecnología y avances a nivel financiero digital son los que representan la opción más rentable tanto para novatos como profesionales.

Como respuesta a dichos avances, la tecnología de blockchain y las criptomonedas no podían quedarse atrás y es por ello que surge la propuesta de las criptomonedas IA, donde su principal atractivo es la seguridad y la disminución de tiempos de ejecución por cada transacción.

En el caso específico de estos activos digitales cada una posee ventajas y características específicas, donde ya queda de parte de los inversionistas y usuarios realizar las investigaciones y análisis previos para identificarse con un proyecto en específico acorde a su perfil de inversor.

  • Ocean Protocol (OCEAN): es un proyecto cripto de protocolo abierto en donde los usuarios no solo pueden intercambiar y convertir en dinero los datos que alli se procesan sino que se les garantiza que sean transacciones seguras y transparentes.
  • SingularityNET (AGIX): basada en la tecnología de los contratos inteligentes este proyecto cripto IA ofrece la creación de servicios basados en inteligencia artificial, donde dicho contenido aprovecha la tecnología de Ethereum y ofrece a sus usuarios la posibilidad de acceder a gran cantidad de servicios que a su vez son monetizados donde se aprovecha al máximo el potencial del machine learning.
  • Fetch.ai (FET): en el caso específico de esta criptomoneda la participación humana es mínima, incentivando el uso de la inteligencia artificial para el desarrollo y crecimiento del mercado financiero digital y la economía que este impulsa.
  • Numeraire (NMR) es el token de la plataforma de Software Numerai, que además de ser creado bajo la blockchain opera como un Exchange donde maneja una cartera de fondos de cobertura. Es utilizado en su mayoría como recompensa a los traders de que realizan proyecciones de movimientos y estos se ejecutan correctamente.

Conclusión

Esta tecnología ha demostrado su gran potencial en cuanto a la solución de situaciones complejas que con su tecnología avanzada ha hecho que se convierta en una herramienta de gran ayuda no solo en los procesos de manufactura sino también en la toma de decisiones, en la cual la toma de decisiones y aprovechamiento de datos puede ser mucho más efectiva.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Banco GyT
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Instituto Hondureño de Turismo

Related Articles

Irtra
Campismo Popular
Cervecería Centroamericana S.A.
Herbalife
BAM
Grupo Hotelero Islazul

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Irtra
Los Portales
Grupo Hotelero Islazul
Intecap
Herbalife
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Nestle
Agexport
- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
Havanatur
Henkel Latinoamerica
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
AirEuropa
Tigo
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Blue Diamond Resorts