jueves, marzo 28, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

Empresas guatemaltecas participan en el National Restaurant Association Show 2023

Guatemala. Una delegación de seis empresas guatemaltecas participa del 20 al 23 de mayo en el National Restaurant Association Show 2023 en el centro de convenciones McCormick Place, Chicago, Estados Unidos.

Esta es la primera vez que Guatemala participa en este evento, el cual es catalogado como la actividad anual de foodservice más grande del hemisferio occidental y constituye la única reunión de profesionales de este sector que integra a representantes de todos los segmentos de este tipo, en donde se reúnen operadores, compradores, proveedores, fabricantes, empresas innovadoras, marcas de nicho y referentes de la industria antes citada.      

“Estamos muy contentos y con altas expectativas de tener un Pabellón de Guatemala en la feria más importante en Estados Unidos de empresas de servicio de comida, donde tenemos la oportunidad de conocer y reunirnos con empresas innovadoras para nuevos nichos de mercado y con empresas reconocidas en esta industria. Han asistido más de 51 mil visitantes, entre ellos, propietarios y operadores de restaurantes registrados, profesionales de servicios de alimentos minoristas, proveedores de alimentos e ingredientes y fabricantes de equipos. Al mismo tiempo, están participando los 50 estados de Estados Unidos y más de 110 países”, indicó Ingrid Gaitán, Jefe de Market Promotion de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT).

Como parte de la oferta que ofrecen las empresas participantes en el pabellón de Guatemala, se mencionan los siguientes productos: semillas tostadas, frituras, aderezos, salsas, snacks, elotitos, palmitos enlatados y café, entre otros.  Según se informó, la feria cuenta con la presencia de más de 1,800 expositores, quienes ofrecen más de 900 categorías de productos entre alimentos, bebidas, equipo, tecnología, servicio de mesa y saneamiento, para citar algunos ejemplos.

El sector de alimentos y bebidas en los últimos años ha experimentado un fuerte crecimiento, como lo reflejan los US$2 mil 826 millones en productos exportados durante el 2022. Dicho valor, comparado con el 2021, representa un aumento del 24.95%, por lo tanto, es importante la participación en espacios como el National Restaurant Association Show 2023 para incrementar las exportaciones; y para dar a conocer nuevas tecnologías que impulsen negocios y las tendencias relacionadas a la industria de alimentos y bebidas.

Empresas participantes llevan el sello blanco del Ministerio de Economía

Las empresas que participan en el National Restaurant Association Show 2023, recibieron el distintivo Sello Blanco, otorgado por el Ministerio de Economía a través del programa del mismo nombre que reconoce la alta calidad de sus productos y lee apoya para incursionar en tanto en mercados locales como internacionales.

Por su parte, el ministro de Economía, Janio Rosales, resaltó que, en el contexto de la visión de convertir a Guatemala en un país exportador, una de las estrategias que está empleando con éxito el gobierno del presidente Giammattei, es el Programa de Sello Blanco, el cual busca impulsar la empresarialidad como fuente de bienestar económico de las familias guatemaltecas.   “El Programa de Sello Blanco busca reconocer y visibilizar a los productores guatemaltecos de alta calidad en los mercados internacionales, como sucede en esta oportunidad con algunas de las empresas que participarán en la convención”, afirmó.

Fuente. Agexport

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles