martes, abril 16, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

Empresas de alimentos y bebidas guatemaltecas listas para concretar negocios en México

Guatemala.  Aceites y grasas, artículos de confitería, preparaciones para sopas y alcohol etílico, son los principales productos guatemaltecos que más se consumieron en México.

Esto permitió un crecimiento en las exportaciones de Guatemala hacia México del 33% registrando un total de US$ 249 millones al cierre 2021.

“En el reciente estudio de los Best Markets, Products & Services 2023, resalta las oportunidades competitivas que ofrece  nuestro hermano pais para Guatemala, entre ellas  está el potencial de exportación para la industria de alimentos  por más  de US$ 29.7 millones,  en artículos como preparaciones de los tipos utilizados para la alimentación de los animales, productos de panadería, preparaciones alimenticias, ketchup y otras salsas de tomate y  margarina”, destacó el Jefe de la Unidad de Inteligencia de Mercados de AGEXPORT, Jacobo Pierters.

México es un mercado exigente, donde sus tendencias para los productos que se comercializan se encentran entre las propiedades y términos nutricionales, sin aditivos y conservantes, bajos en agentes alérgicos, sin gluten, entre otros.

“Como parte de nuestras estrategias de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT, se encuentra el conformar delegaciones de Pymes y empresas  para posicionar sus productos 100% guatemaltecos, es así que del 07 al 09 de marzo de 2023 en Guadalajara (México) en Expo ANTAD se  está dando a conocer la oferta exportable de seis empresas a compradores, tomadores de decisión y profesionales de la Industria del Retail, Alimentaria, y Hoteles, Restaurantes y Cafés (HORECA)”, detalló la Jefe de Promoción Comercial de AGEXPORT, Ingrid Gaitán.

Las empresas guatemaltecas que conforman la delegación guatemalteca bajo la Marca País y el Movimiento Guatemala Beyond Expectation son: Guandy,

Mesoamérica Foods Corp. AMSA Brands, Alimentos Ya Está!, Malher, Central de Alimentos, S.A.

Estas empresas presentan productos como: snacks salados, salsas, empanizadores, frutas y vegetales en conservas, pulpas, granos, tamales,  incaparina, cereales, especies, sazonadores, gomitas, angelitos, detergentes, suavizante, papel, servilletas, pañales, cloro y shampoo.

Durante sus 39 ediciones Expo ANTAD 2023, se ha convertido en el espacio de referencia en el cual la industria puede acercarse con los principales actores del comercio detallista y de la industria de la alimentación.

En esta edición, serán alrededor de 47 mil personas de 65 países que están interesadas en realizar transacciones comerciales.

“Además, este evento, se vuelve una excelente oportunidad para impulsar la  11ª edición de  MANUFEXPORT 2023, nuestra feria especializada en la industria de manufacturas,  donde se programarán  citas de negocios entre  empresas de Guatemala y la región con más de 100 compradores, distribuidores, reatilers, entre otros, de Estados Unidos, Centroamérica, y el Caribe ”, puntualizó Gaitán.

La 11ª Edición de Manufexport se realizará del 19 al 21 de septiembre de 2023 en el Centro de Convenciones del Hotel Casa Santo Domingo, se estima la participación de más de 120 pequeñas, medias y grandes empresas de los sectores de plásticos, manufacturas diversas, farmacéuticos, cosméticos, alimentos y bebidas, limpieza para el hogar, productos de higiene y cuidado personal.

Fuente. Agexport

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
Irtra

Related Articles

Walmart Centroamérica
Irtra
Herbalife
Banco GyT
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
Havanatur
Intecap
Tigo
Irtra
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Hotel Barcelo Solymar
Irtra
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel
Intecap