martes, abril 23, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

El ecosistema cripto avanza a la par de la tecnología

Cada vez crecen más las necesidades de resguardo y privacidad online, lo cual ha despertado la imaginación y el ingenio de los creadores y desarrolladores de códigos y algoritmos muy beneficiosos para todas las áreas de la vida cotidiana. 

Muchos expertos consideran que el 2023, será un tiempo muy importante respecto a los avances tecnológicos basados en la seguridad.

Por lo tanto, la encriptación desempeña un aspecto muy importante para este tipo de avances, debido a que en este tiempo vivimos la experiencia del boom del desarrollo científico y tecnológico. Para mayor información ingresa a https://immediate-edge.co/es/.

Tecnología sin límites

Un aspecto resaltante es la criptografía, la cual brinda la oportunidad de crear comunicaciones muy seguras, de la misma forma que los controles en línea, exigidos por entidades privados y gobiernos. 

De esta forma vemos estudios estadísticos que comprueban la utilización de recursos tales como VPN prueba gratis, navegadores basados en seguridad, los cuales se ha incrementado su demanda y servidores proxy.

Debemos resaltar que las redes VPN, si anteriormente eran consideradas un medio de uso solo para programadores e informáticos, actualmente es un recurso muy necesario para usuarios promedio del internet, debido a que los bloqueos o limitaciones han aumentado de igual forma.

Nuevas criptomonedas para una nueva economía

Uno de los aspectos más importantes que se deriva de la encriptación es el éxito de las criptomonedas, representadas por sus más reconocidas creaciones como Bitcoin y Ethereum, y se han propuesto modificar la forma en que vemos la economía en general.

Las criptomonedas traen con ellas, el descarte de intermediarios al momento de realizar las transacciones y el desarrollo de códigos abiertos que aseguran una gran transparencia en las operaciones comerciales, ganando de esta forma la confianza de toda la población interesada en este tipo de inversiones.

Debido a la acontecida pandemia de Covid-19, se incrementó el proceso de implementación de las criptomonedas, debido a la necesidad de realizar pagos y movimientos a distancia y de forma muy rápida.

Hubo muchas organizaciones que disminuyeron su capacidad para trabajar al máximo, donde las demandas abarcaron más de la capacidad de respuesta por parte de las mismas, dando paso al desarrollo económico en sus diferentes formas.

Igualmente muchos procesos experimentaron una digitalización desmesurada como las compras en línea, las cuales se convirtieron en una necesidad, dando como resultado el crecimiento muy marcado del comercio en esos dos años, lo cual se presumía ser logrado en una década.

Todos los avances relacionados con el desarrollo de las criptomonedas y el comercio electrónico, presentaron la necesidad de mejorar en privacidad, seguridad, y encriptación por parte de los usuarios y sitios web.

Mas avances más indispensable se hace

A todos estos cambios tecnológicos se adicionan los servicios clásicos tales como los cortafuegos o navegadores con seguridad especial y servidores proxy ya nombrados antes.

Un ejemplo de ellos, el reconocido Tor, el cual se ha convertido en una aplicación de uso general, gracias a sus logros en tecnología de encriptación. Esto ocurre de igual manera con los programas que se pueden agregar al computador o al teléfono móvil.

Otro aspecto tecnológico muy importante es la cadena de bloque o el blockchain, este recurso se utiliza para la creación de criptomonedas y la seguridad en las transacciones financieras, al mismo tiempo puede emplearse en otros aspectos.

Gracias a esta tecnología surgen los NFTs, los cuales son códigos encriptados que brindan la manera de diseñar y crear piezas y obras de arte muy únicas, aperturando un mercado más que capte el interés de los artistas digitales y los desarrolladores de contenido.

Conclusión

Es muy cierto que se nos avecina un futuro cada vez más moderno y digital, donde lo más destacado es el apoyo y enfoque en el desarrollo de las tecnologías para la encriptación.

Gracias a estos avances hoy es posible la utilización de las criptomonedas como medio de pago comercial a nivel mundial, y se puede observar que cada vez más su demanda se incrementa por parte de muchas personas que se interesan por esta nueva y rentable forma de comercio electrónico.

La criptografía no parará, día con día proseguirá buscando el mejoramiento de sus códigos encriptados, para lograr el mejoramiento de las necesidades recién expuestas por parte de los usuarios, y así poder cubrir las expectativas.

Las criptomonedas son la creación de la criptografía más importante en la actualidad, ya que han causado una revolución en la economía, y lo más importante han brindado la posibilidad de la inclusión global de toda la sociedad.

Donde la participación en los procesos económicos, y teniendo las posibilidades de crecer y ganar económicamente puede lograr una calidad de vida adecuada y una nivelación en esta sociedad tan exigente.

La tecnología y las finanzas con el paso de los años se harán más inseparables, puesto que las operaciones de ambos mercados se están digitalizando con mayor rapidez. Algo que definitivamente prospecta a grandes cambios económicos y sociales.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Irtra
Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Irtra
Herbalife
Banco GyT
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
Henkel Latinoamerica
Irtra
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar
Irtra