miércoles, abril 24, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Cinco consejos para no morir en el intento de surtir la temible lista escolar del 2023

Guatemala. Las vacaciones escolares pasan en un abrir y cerrar de ojos. Por ello, desde este mes, miles de padres guatemaltecos se preparan económicamente para surtir la “temible” lista de útiles para el inicio del año escolar.

Teniendo en cuenta que el último mes del año siempre es una temporada de gastos por las fiestas, es necesario tomar ciertas previsiones para elegir correctamente el lugar donde se va a comprar los útiles, así como los demás enseres que los estudiantes van a necesitar para acudir al colegio. Los especialistas del programa de Aprende y Crece del Banco Azteca recomiendan a la población tomar en cuenta ciertos puntos antes de iniciar la época escolar.

Para ello dieron cinco consejos básicos para que los padres de familia puedan llevar mejor esta etapa del año, la cual suele acarrear muchos gastos, pues a la compra de la lista escolar se le suma, el uniforme, el pago de matrícula y pensiones, entre otros conceptos.

1.- Investiga la lista de útiles. Los colegios suelen entregar la lista al momento de la matrícula o inscripción, por eso tienes tiempo de consultar con algún padre del año anterior sobre los lugares donde compraron los libros y/o cuadernos a mejor precio. Definitivamente tendrás un dato que aprovechar.

2.- Elimina gastos innecesarios. Desayunos o comidas fuera de casa, compra de artículos no prioritarios o fuera de la canasta básica, deberán ser anulados por estos meses. Hay que contemplar gastos en gasolina del auto o pasajes de transporte público, compra de uniformes, mochilas y calzado por lo que debes tener un dinero guardado para sostener esos gastos.

3.- Recicla, repara y reutiliza. No todos los materiales escolares se utilizan siempre al 100%. Hay libretas o cuadernos que no se terminaron por completo, mochilas casi nuevas que se pueden volver a usar; asimismo camisas o blusas de hermanos mayores. Verifica primero que tienes en casa antes de volver a comprar.

4.- Recurre a un crédito. Si te das cuenta que el dinero no te va a alcanzar para la lista o listas de útiles, dependiendo de la cantidad de hijos que tengas, sería bueno pedir un crédito pero este debe ser de acuerdo a las capacidades de pago de la familia, a un plazo que resulte sostenible, considerando inscripciones, reinscripciones, cursos extra y los gastos corrientes del hogar.

5.- Sustituye marcas. Cambiar de marca a veces tiene más que ver con las preferencias personales que con la efectividad de los productos. Por ello, no te dejes llevar por las marcas para comprar zapatos, zapatillas, mochilas. Busca productos de emprendedores que puedan tener muy buena calidad, pero a menos precio. Esto tendrá un efecto positivo en tu cartera.

Lo óptimo es tener unos ahorros previos que cubran estos gastos, sin embargo, muchas familias no siempre tienen esta posibilidad, así que, para ayudar a tus hijos a seguir creciendo, planea inteligentemente e involúcralos en el proceso, ya sea reservando “guardaditos digitales” desde aplicaciones móviles o cuentas especiales para estudiantes.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Walmart Centroamérica
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Intecap

Related Articles

Herbalife
Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Tigo
Intecap
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Irtra

Lo más leído...

- Advertisement -
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Hotel Barcelo Solymar
Intecap
Cubacel
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra