jueves, marzo 28, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Café Carmen Estate de Paso Ancho es galardonado como el mejor grano de Panamá en la XXVII Cata Internacional «The Best of Panama»

Panamá.  El Café Carmen Estate de Paso Ancho se coronó como el mejor grano de Panamá en la reciente XXVII Cata Internacional «The Best of Panama» máximo evento de la caficultura panameña, obteniendo una destacada puntuación de 96.50 sobre 100, al conquistar el paladar de los expertos y estableciendo un nuevo estándar en la industria cafetalera.

Una vez más, la Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones de Panamá (PROPANAMA), como aliado de productores panameños, apoyó la realización de este importante evento que organiza la Asociación de Cafés Especiales de Panamá, SCAP por sus siglas en inglés, que busca posicionar el grano panameño en los primeros lugares de los mercados internacionales.

“Este evento destaca la calidad y dedicación de nuestra industria cafetalera, consolidando a Panamá como un referente en la producción de cafés varietales de clase mundial. Estamos orgullosos de ser parte de este logro, que valida nuestro compromiso con la producción sostenible y la excelencia en la calidad del café” expresó Yelsica Caballero, Coordinadora de la Unidad de Exportaciones de PROPANAMA.

Este reconocimiento impulsa la industria cafetalera del país, promueve el turismo y la exportación de los cafés panameños en los mercados internacionales, generando un impacto positivo en nuestras comunidades cafetaleras.”

Proveniente de la región de Chiriquí, el Café Carmen Estate se distinguió por su perfil de sabor excepcional y su delicada acidez.  El reconocimiento destaca la calidad y dedicación de los productores panameños, consolidando a Panamá como un referente en la producción de cafés varietales de clase mundial.

La finca cafetalera Carmen Estate se enorgullece de este logro, que valida su compromiso con la producción sostenible y la excelencia en la calidad del café. Este galardón impulsa la industria cafetalera del país y promueve el turismo y la exportación de los cafés panameños en los mercados internacionales.

El evento llevado a cabo el sábado 03 de junio, reunió a los mejores productores, catadores y amantes del café de todo el mundo, que fueron evaluados por un selecto jurado internacional.

PROPANAMA promueve a través de diferentes actividades, la alta calidad del café panameño e impulsa esta industria y a sus productores, además de facilitar contacto con nuevos y actuales socios comerciales alrededor del mundo.

De acuerdo con el jurado de esta XXVII Cata Internacional, el Café Carmen Estate de Paso Ancho, proveniente de la provincia de Chiriquí, se distinguió por su perfil de sabor excepcional y su delicada acidez, lo que representa el esfuerzo y dedicación de los agricultores panameños en la búsqueda de la perfección del grano.

Con mucha emoción y en medio de aplausos, Jean Paul Langenstein de Carmen Estate Coffee by Panama Red Carmen Coffee Trading, propiedad del lote ganador manifestó que este récord en Geishas Lavados es un verdadero logro y se basó en un proceso limpio, como el verdadero Geisha de Panamá.

“La finca cafetalera de Carmen Estate se enorgullece de este reconocimiento, que valida su compromiso con la producción sostenible y la excelencia en la calidad del café. Su enfoque en prácticas agrícolas responsables y el cuidado minucioso durante el proceso de beneficiado han sido fundamentales para obtener este prestigioso galardón” dijo Langenstein.

Además, otros productores panameños también se destacaron en la competencia, consolidando a Panamá como uno de los destinos más importantes para los amantes del café de alta calidad. Estos resultados reafirman la posición de la nación como un referente en la producción de cafés varietales de clase mundial.

Este reconocimiento destaca la calidad y la dedicación de los productores panameños, y no solo impulsa a la industria cafetalera del país, sino que también promueve el turismo y la exportación de los cafés nacionales para ofrecer experiencias únicas a los consumidores más exigentes.

Estos productores encabezarán las posiciones en cada una de sus categorías para la subasta electrónica del próximo 2 de agosto próximo donde estarán 18 lotes de geisha natural, 18 lotes de geishas lavados, 14 lotes de varietales con los mayores puntajes de la competencia y que cumplan con lo establecido en el reglamento del BOP 2023.

El Café Carmen Estate de Paso Ancho, como el mejor grano de Panamá en esta competencia, se convierte en un embajador del sabor y la excelencia de los cafés panameños. Este logro destaca la importancia de valorar y apoyar la producción local, promoviendo el consumo de café de calidad y generando un impacto positivo en las comunidades cafetaleras de Panamá.

El sector de cafés especiales representa una de las ofertas de exportación más competitiva de nuestro país, con un alto nivel de aceptación y demanda internacional, por su alta calidad.

Fuente. PROPANAMA

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles