jueves, abril 18, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

BCIE realiza donativo para fortalecer infraestructura del hospital de las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro

Guatemala.  El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizó una donación por US$30,000 a la Asociación Amigos Pro Obras Sociales para fortalecer la infraestructura del edificio colonial donde opera el Hospital Obras sociales del Santo Hermano Pedro. Esta entidad no gubernamental brinda asistencia médica, educacional y espiritual, y beneficia a más de 350,000 guatemaltecos en condiciones de vulnerabilidad.

Los recursos fueron otorgados a través de la Dirección por Guatemala ante el BCIE, y serán destinados a la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales de la que carece el hospital de la asociación, ubicado en Antigua Guatemala, de manera que pueda cumplir con las normativas medioambientales y brindar atención médica de calidad a las personas.

“Desde el BCIE nos sentimos orgullosos de poder colaborar con asociaciones que brindan ayuda a quienes más lo necesitan y que velan por el futuro de Guatemala, dedicando esfuerzos al cuidado de personas de escasos recursos. Reafirmamos el compromiso y respaldo del Banco a este tipo de programas sociales que buscan atender de forma integral las necesidades de servicios médicos de la población”, expresó el director por Guatemala ante el BCIE, Pedro Brolo.

Además de los esfuerzos ya mencionados, la Asociación atiende todos los días a más de 400 pacientes con afecciones crónicas degenerativas en sus hogares, lo que la convierte en la Obra Social que más personas atiende en el país.

El donativo del BCIE fue entregado en un evento en Antigua Guatemala, en el que el BCIE y el Banco de los Trabajadores, quien también entregó una donación por un monto similar, unieron esfuerzos para entregar a la asociación un total de US$60,000.

Con este tipo de acciones el BCIE suma esfuerzos y lleva esperanza a la población guatemalteca priorizando la atención de factores sociales que influyen en la calidad de vida como salud, educación, seguridad alimentaria y vivienda.

Fuente. BCIE

Irtra
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap

Related Articles

Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
- Advertisement -
Havanatur
Henkel Latinoamerica
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
Intecap
AirEuropa
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Cubacel
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport