martes, abril 23, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

AGEXPORT Trade Center, un nuevo espacio de trabajo para impulsar el desarrollo de Guatemala, a través del comercio exterior

Guatemala. Trade Center es un nuevo proyecto que no hubiera sido posible sin el apoyo de socios de la cooperación internacional, quienes a   través de varios proyectos que buscan mejorar las condiciones de vida  y reducir la pobreza ,  han apoyado a la  institución para que preste servicios a las micro, pequeñas y medianas empresas, productores de áreas rurales, mujeres, jóvenes y emprendedores en las cadenas de valor de exportación, democratizando así el acceso a un  empleo  que les  permita ingresos necesarios para una vida digna.

Uno de ellos es USAID, quien ha apoyado a AGEXPORT desde su inicio aportando entonces los fondos para adquirir el terreno que albergó las primeras instalaciones de la institución, que fue una semilla que ha ido creciendo y entregando al país los frutos como el crecimiento de las exportaciones, la diversificación de estas a más de 4,000 productos y poder llegar a 144 mercados.  Hoy ese mismo espacio de trabajo es transformado en el Centro de Negocios Agexport. A lo largo del tiempo, AGEXPORT y USAID ha trabajado en conjunto para generar desarrollo, empleo, reducir la pobreza y la migración irregular, creando y fomentando cadenas de valor con la incorporación de pymes, mujeres y pequeños productores en Guatemala.

La Unión Europea, de igual forma, ha sido un socio que ha acompañado el desarrollo de sectores de exportación con proyectos como PROART, AL INVEST y recientemente con el Proyecto Mipymes y Cooperativas Más Competitivas que culminó recientemente, y que permitió apoyar a más de 5 mil MIPYMES, y a más de 13 mil mujeres emprendedoras de áreas rurales. Cabe resaltar que la colaboración de la Unión Europea al Centro de Negocios fue el financiamiento para el equipamiento básico para que los emprendedores, particularmente jóvenes y mujeres, cuenten con un espacio dedicado a desarrollar sus ideas de emprendimiento en los 28 sectores de productos y servicios de AGEXPORT.

El Programa INNOVA de SWISSCONTACT,  también ha hecho manifiesto su compromiso de invertir en este Centro de Negocios, con equipo y software para la capacitación de jóvenes para la industria de Information Technology Outsorcing (ITO).

“La cooperación internacional apoyó los planes de AGEXPORT desde los inicios al coincidir con la visión de la institución en cuanto a que la forma de eliminar pobreza en el país y crear mejores condiciones de vida para la población, era darles la oportunidad a las personas de generar con sus propias capacidades, ingresos a través de la exportación, y este esfuerzo del AGEXPORT TRADE CENTER, gracias a USAID, Unión Europea y Swisscontact viene a sumar a continuar la misión de Hacer de Guatemala un País Exportador, para que cada día más y más personas, jóvenes, hombres y mujeres, participen de esta dinámica como una fuente de empleo y bienestar para ellos, sus familias y nuestro país”, concluyó Montano.

Este nuevo centro de negocios “Agexport Trade Center” es otro hito histórico para seguir contribuyendo a la competitividad de Guatemala, el cual contará con una certificación LEED, lo cual garantiza que la estructura sea respetuosa con el medio ambiente, eficiencia energética, además prioriza el bienestar de sus ocupantes.

La infraestructura de este Centro de Negocios tendrá capacidad para 700 personas. Se dispondrá de 3 amplios salones que pueden unirse o independizarse completamente con su respectivo equipo audio visual, internet de alta velocidad, iluminación inteligente y aire acondicionado.

“El AGXPORT Trade Center estará al servicio de las empresas, asociados, sectores de exportación de productos y servicios, así como para quien desee aprovecharlo, para mostrar al mundo el potencial de las exportaciones y de la actividad productiva de Guatemala, pero que también servirá como un espacio para que las MIPYMES y los jóvenes hombres y mujeres emprendedores puedan desarrollar sus ideas y sus capacidades, con una vinculación fuerte a dichas cadenas de exportación, para garantizar la sostenibilidad de sus emprendimientos.  ”, comentó el presidente de AGEXPORT, Guillermo Montano.

Fuente. Agexport

Walmart Centroamérica
Irtra
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular

Related Articles

Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Herbalife
Walmart Centroamérica
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Havanatur
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
Henkel Latinoamerica
Intecap
Tigo
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Havanatur
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
Cubacel
AirEuropa
Hotel Barcelo Solymar
Maggi - GLUTEN-FREE