martes, abril 16, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

XVII Congreso Industrial: de la reactivación a la aceleración económica

Guatemala. Con el objetivo de guiar a las empresas a trazar la ruta de la aceleración económica para mantener un crecimiento integral dinámico y sostenido, y de brindar la plataforma idónea para la generación de negocios, Cámara de Industria de Guatemala (CIG), junto al Ministerio de Economía (MINECO), realizará la décimo séptima edición del Congreso Industrial, el evento más importante de la industria guatemalteca, el próximo 9 de septiembre de 2022 en el hotel Westin Camino Real.

“Guatemala ha tenido un excelente desempeño en cuanto a la actividad económica, con un crecimiento del 8% en el último año. Es el resultado del esfuerzo de todos los guatemaltecos que creemos en el país, y que sabemos que la única forma seguir en el camino del desarrollo es a través de la empresarialidad, el comercio, la inversión y mejora continua en nuestras actividades. Este Congreso es una acción concreta que realizamos para continuar dinamizando nuestra economía y pasar de la reactivación a la aceleración económica”, dice Luis Alfonso Bosch, presidente de la junta directiva de CIG.

En esta edición se contará con la participación de más de 50 conferencistas nacionales e internacionales expertos en más de 35 temas. El evento está organizado en 9 módulos temáticos que se realizarán de forma simultánea a lo largo del día:

  • Logística e infraestructura, una apuesta al futuro de Guatemala.
  • Integridad empresarial, cimiento del avance integral del país.
  • Ambiente, eje transversal permanente en todo tipo de actividad empresarial.
  • Innovación y emprendimiento, trascendiendo y generando cambios.
  • Tecnología aplicada al marketing.
  • Empresas familiares y la evolución de las economías.
  • Inversión y reinversión local sostenida para la generación formal de empleos.
  • Talento humano, pilar de la atracción de inversión y empleos más productivos.
  • Networking.

“El XVII Congreso Industrial será un evento de alta relevancia para el sector económico del país que busca fortalecer la ruta de aceleración, estrategia que seguirá posicionando a Guatemala como un país atractivo para las inversiones y reinversiones que impactan en la calidad de vida de los guatemaltecos y sus familias, a través de la generación de empleos formales”, puntualizó el Dr. Janio Rosales, Ministro de Economía del MINECO.

 Durante la clausura del evento, CIG entregará la cuarta edición del Premio Industrial, reconocimiento que surgió en el marco de la conmemoración del 60 aniversario de la institución y que busca distinguir a las empresas que con su labor sobresalen y contribuyen con el desarrollo del país. Este premio se otorgará en las categorías de “Ambiente” e “Innovación” a pequeñas, medianas y grandes empresas.

Asimismo, este año, por primera vez se reconocerá al Emprendedor del año, el cual será elegido de entre los quince participantes que participaron en el programa de apoyo a emprendimientos y empresas en búsqueda de avenidas de crecimiento y escala, ¡Acelera tu crecimiento! de Multiverse, quienes durante catorce semanas recibieron recursos y herramientas para seguir creciendo. Este programa se desarrolla como parte de las actividades en el marco del convenio de colaboración entre CIG, Multiverse y el MINECO para la promoción del emprendimiento.

“Con este compromiso que tenemos de construir un mejor país, es que desde CIG nos encontramos impulsando proyectos que muevan la aguja del desarrollo. Este es un congreso para industriales, para empresarios, para emprendedores, para líderes y para ciudadanos activos que quieren transformar Guatemala”, agregó Juan Bautista Bosch, tesorero de la junta directiva de CIG.

Actividades simultáneas

  • V Feria Virtual de Empleo

Con el objetivo de contribuir con la reactivación económica del país a través de la generación de oportunidades laborales, CIG junto a la Gremial de Empresas de Outsourcing, realizará la quinta edición de la Feria Virtual de Empleo del 9 al 18 de septiembre de 2022 en el marco del XVII Congreso Industrial.

Cabe resaltar que en la edición anterior participaron 40 empresas oferentes en la ciudad capital y 15 en el oriente del país.

Quienes deseen participar deberán llenar este formulario.

  • III Feria de Proveedores para la Industria

Esta feria es el espacio ideal para que empresas den a conocer de forma innovadora y funcional sus productos y servicios al sector industrial, para que amplíen sus bases de contactos, se acerquen a su público objetivo y para que posicionen su marca a través de un stand. La tercera edición de la misma se llevará a cabo el 9 de septiembre de 2022 en el hotel Westin Camino Real.

Durante la II edición de esta feria participaron 40 empresas y se obtuvieron 6,076 visitas. Quienes deseen participar deberán llenar este formulario.

  • Ruedas de Negocios

A través de la rueda de negocios, la cual se realizará del 12 al 14 de septiembre, se busca apoyar a las empresas para que dinamicen sus exportaciones con destino a distintos países. Los sectores con mayor proyección en estos mercados son carnes y embutidos, plásticos, pinturas, higiene y cuidado personal.

En la edición anterior se tuvo la participación de 19 exportadores y 17 importadores, y se ejecutaron 107 citas. Asimismo, los compradores participantes fueron de México, Honduras, El Salvador, Belice y el Caribe.

Más información en https://congresoindustrialcig.com/.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Irtra
Walmart Centroamérica

Related Articles

Herbalife
Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Enjoy Travel Group
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Havanatur
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Henkel Latinoamerica
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Havanatur
AirEuropa
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap