Transacciones de pagos sin contacto en el transporte público de Guatemala sobrepasan el millón

Guatemala. La empresa líder en el desarrollo e implementación de pagos digitales, Visa, sobrepasó el millón de transacciones de pagos sin contacto en el transporte público del país por medio de su tecnología MTT (Modelo de Transacciones de Tránsito de Visa).

A poco menos de un año del lanzamiento de TransMetro, este hito indica que un 82% del total de las transacciones de pago sin contacto realizadas en el transporte durante mayo 2021 y marzo 2022 fueron realizadas con credenciales Visa. Esto ilustra que hay una preferencia en el uso de los pagos sin contacto en el transporte público el cual tiene un impacto positivo para los ciudadanos en Guatemala, quienes ya han hecho más de 3 millones de viajes pagando sin contacto.

“Nos sentimos comprometidos con la innovación, la inclusión digital y financiera, pilares que nos mueven a buscar constantemente mejorar la experiencia de las personas en su traslado de un lugar a otro en las ciudades. Lograr una Guatemala más conectada, más digital y humana, solo es posible a través de un enfoque de colaboración” indicó Carmen Sánchez Bolaños, Gerente General de Visa Guatemala.

Visa ha desempeñado un rol activo en el sistema de aceptación de pagos sin contacto en el transporte público en el país ya que, en el 2021 Guatemala fue el tercer país de América Latina y el primero en Centro América, seleccionado para la implementación de pagos sin contacto para el servicio de transporte masivo.

Further Reading
BCIE aprueba programa para amortiguar efectos en la economía de los países de la región ante el alza del precio de los combustibles

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close