Suramericana obtuvo una utilidad neta de USD 26.7 millones en el primer trimestre de 2022.

Colombia. La multilatina de seguros Suramericana reportó ingresos en todos los segmentos por USD 1,427 millones en el periodo enero – marzo de 2022, presentando un crecimiento del 21,4%, comparado con el mismo trimestre del año anterior, y una utilidad neta de USD 26.7 millones, también creciendo frente a 2021. Las soluciones con mejor desempeño fueron la de Autos (29.9%) y la de Salud (22.3%).

“El inicio de 2022 sin duda ha sido muy positivo para la compañía. Durante el primer trimestre sobrepasamos nuestras proyecciones de crecimiento en América Latina y esperamos cerrar el año obteniendo una rentabilidad sobre el patrimonio entre el 7% y el 9%, impulsada por el buen comportamiento que tienen nuestras inversiones; el aumento en la dinámica comercial, que apalanca el crecimiento de nuestras primas, y la consolidación de nuestras operaciones en los nueve países en donde nos encontramos presentes”, explicó Juana Llano, presidente de Suramericana.

Los resultados positivos de la multilatina también se vieron apalancados por los incrementos en la inflación en la región, beneficiando especialmente el portafolio de Colombia y Chile, debido a la indexación que acompaña el pasivo de seguros de estos negocios.

Con relación a los siniestros COVID, la multilatina reportó un decrecimiento del 60.5% frente al mismo trimestre del año anterior, así como una disminución del 11.4% frente al cuarto trimestre de 2021.

Por su parte, frente a sus gastos administrativos, Suramericana indicó que logró mejorar sus indicadores de eficiencia a través de la gestión inteligente de los recursos, la transformación de sus modelos operativos y la búsqueda continua de la productividad.

Con más de 76 años de experiencia, Suramericana S.A. es una compañía especializada en la industria de seguros y en la gestión de tendencias y riesgos. Es filial de Grupo SURA (81.1%) y también tiene el respaldo como accionista de la reaseguradora alemana Munich Re (18.9%). La Compañía es una plataforma multisolución, multicanal y multisegmento con operaciones en 9 países de América Latina, donde busca entregar bienestar y competitividad sostenibles a cada uno de sus 18 millones de clientes, entre personas y empresas, atendidos por cerca de 22 mil empleados y 25,000 asesores. Se presenta al mercado como Seguros SURA en Colombia, Chile, México, Argentina, Brasil, Uruguay, Panamá y República Dominicana, y como Asesuisa, en El Salvador. Suramericana es la séptima aseguradora de la región, por volumen de primas emitidas, y es la tercera de origen latinoamericano.

Further Reading
Economía de EU sufre caída del 1.4% al cierre del 1T

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close