S&P mejoró la calificación de BAC International Bank (BIB) a grado de inversión

S&P Global Ratings elevó sus calificaciones crediticias de emisor de largo y corto plazo del BAC International Bank Inc. (BIB) pasando de ‘BB+’ a ‘BBB-‘ y de ‘B’ a ‘A-3’, y además eliminó las calificaciones de CreditWatch con implicaciones positivas.

De acuerdo con S&P, la perspectiva estable para los próximos 12 a 24 meses refleja la expectativa de que la entidad mantendrá su resiliencia comercial respaldada por su sólido acceso al mercado y diversificación comercial en toda Centroamérica. La perspectiva también incorpora que el grupo financiero mantendrá sus métricas de calidad de activos y sus indicadores estables de capital.

BIB no es más una subsidiaria de Banco de Bogotá por lo que nuestros ratings para BIB ahora reflejan el nivel de su perfil independiente de crédito (SCAP: stand-alone credit profile) que es “BBB-, confirmó S&P Global Ratings.

“Es una muy buena noticia que evidencia los excelentes resultados y la solidez de BAC como el grupo financiero líder en Centroamérica”, señaló Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de BAC.

Es importante mencionar que hace unas pocas semanas, Grupo Aval y Banco de Bogotá escindieron, a favor de sus accionistas, las acciones de BAC Holding International Corp (BHI), empresa propietaria de las operaciones de BAC Credomatic. Dicha entidad recibió la autorización para tranzar en las Bolsas de Valores de Colombia y Panamá, convirtiendo a BHI en una empresa de capital abierto.

Antes de la escisión BHI era 100% propiedad de Banco de Bogotá y por ende de Grupo Aval.  Al día de hoy, Banco de Bogotá mantiene el 25% de las acciones de BHI y el 75% fue escindido a favor de los accionistas de Banco de Bogotá y de Grupo Aval, permaneciendo el Dr. Luis Carlos Sarmiento Ángulo como accionista principal de la empresa holding. 

Further Reading
Guatemala e Israel por definir importante Acuerdo Comercial

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close