martes, abril 23, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Se acerca el primer Congreso de Plantas Ornamentales, Follajes y Flores de Guatemala

Guatemala. La Comisión de Plantas Ornamentales, Follajes y Flores de AGEXPORT está invitando a exportadores, productores, técnicos, comercializadores de plantas ornamentales, follajes y flores a reunirse en el primer Congreso de Plantas Ornamentales, Follajes y Flores de Guatemala, con el fin de generar alianzas estratégicas entre todos los actores de la cadena productiva que contribuyan a compartir buenas prácticas, innovaciones y tendencias sobre la oferta del sector, el cual actualmente cuenta con 80 productores y exportadores que producen al año 300 especies y 5 mil variedades de productos, cumpliendo con los estándares de calidad y fitosanidad que exigen a nivel mundial.

“El Sector de Plantas Ornamentales, Follajes y Flores genera alrededor de 60 mil empleos, 20 mil son directos y el 80% de los colaboradores son mujeres del área rural. Este Congreso es una gran oportunidad para dar a conocer lo que Guatemala está realizando a nivel internacional, porque aparte de generar empleo siempre está innovando en las tendencias del mercado y esto se vio reflejado al cierre del 20221 con un valor exportado de US$36,450,584 millones, principalmente en productos como follajes, flores frescas y capullos, entre otros”, comentó el presidente del Congreso de Plantas Ornamentales, Follajes y Flores 2022, Andres Sempe.

Este evento es gracias al apoyo del Proyecto Mipymes y Cooperativas + Competitivas (MCC+), financiado por la Unión Europea y ejecutado por AGEXPORT. El programa de actividades incluye un panel de conferencias técnicas, casos de éxito y 7 conferencias magistrales con expertos de alto nivel. Entre los invitados está Raquel T.Mahomar, ejecutiva de cadena de suministro con más de 15 años de experiencia global en abastecimiento, finanzas y análisis con el tema: “Tendencias en el mundo de esquejes, flores y follajes”; Bob Goedemans, un emprendedor internacional y presentará el tema: “Mercado de Flores y Follajes en Europa”; Andrés Sepe es CEO de TAK Global, la corporación que representa el mayor grupo de productor y exportador de helechos en América Central, con el tema de: “Generalidades de los mercados de flores y follajes de corte”.

De manera simultánea, los asistentes podrán interactuar con más de 20 mesas corporativas en el piso de exhibición para realizar negocios competitivos con productores, comercializadores, técnicos, profesionales y entidades relacionados con los sectores de plantas ornamentales, follajes y flores. En el segundo día del Congreso se realizarán giras de campo a una finca de plantas ornamentales, a una de follajes y a una de flores, ubicadas en San Miguel Dueñas y Sacatepéquez.

“La iniciativa de organizar este Congreso surge de la necesidad de unir al sector luego de la pandemia y de hacer un gran equipo como Guatemala para enfrentar los retos de los mercados internacionales como lo han sido el transporte, aumento en varias materias primas como fertilizantes y cartón, cierre de mercados por la pandemia, crisis económica en Estados Unidos y otros países. La meta de este año es crecer entre un 8% a un 10% anual y terminar con US$50 millones exportados en productos tales como flores de corte, peregnes, follajes y plantas ornamentales en general”, agregó Sempe.

Se esperan alrededor de 200 participantes durante el Congreso de Plantas Ornamentales, Flores y Follajes, el cual se realizará en Santo Domingo del Cerro, Antigua Guatemala, el 18 y 19 de agosto. Para más información puede comunicarse al correo electrónico: ruth.estrada@agexport.org.gt o al teléfono: 2422-3618.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Walmart Centroamérica
Intecap
Campismo Popular
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Enjoy Travel Group
Irtra
Herbalife
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Havanatur
Intecap
Henkel Latinoamerica
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Irtra
Hotel Barcelo Solymar
Intecap
Cubacel
Havanatur