viernes, marzo 29, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra

Realizan I encuentro de negocios entre Guatemala y Yucatán, México

Guatemala. Con el objetivo de fomentar el intercambio comercial y el flujo de inversión entre Guatemala y el Sur de México, Cámara de Industria de Guatemala (CIG), el Ministerio de Economía (MINECO), la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco Mexicana (CAMEX), la Cámara Nacional de la Industria y Transformación (CANACINTRA) y TAG Airlines, realiza una rueda de negocios con una delegación de empresarios de Yucatán, México, en el marco del I Encuentro de Negocios Guatemala – Yucatán.

A lo largo del día se tendrán más de 55 citas de negocios con empresas de distintos sectores: estructuras de acero; puertas de acceso industrial y mamparas sanitarias para baños públicos; galletas dulces y saladas; bolsas de polietileno y rafia; variedad de salsas; vidrio arquitectónico, aluminio y mármoles; y enfriadores comerciales, servicios ambientales e ingredientes para bebidas y alimentos.

“Este es el primer encuentro de muchos otros que esperamos tener, como parte de un plan estratégico para promover el intercambio comercial y pasar de la reactivación a la transformación económica. Esperamos que, a través de la rueda de negocios en la que participarán 10 empresas de Yucatán y 20 empresarios guatemaltecos, ambos países logren dinamizar sus exportaciones e identificar casos de éxito, con valores monetarios importantes”, dijo Luis Alfonso Bosch, presidente de CIG.

El pasado marzo, CIG y CANACINTRA firmaron un Memorándum de Entendimiento en el que establecieron una alianza estratégica para impulsar la transferencia de conocimientos y buenas prácticas entre las partes, desarrollar acciones en conjunto en beneficio de sus asociados y promover el intercambio comercial entre las industrias guatemaltecas y mexicanas.

Una de las modalidades de colaboración es la realización de misiones comerciales, incluyendo ruedas de negocios tanto presenciales como virtuales, entre ambos países, impulsando la participación de sus asociados.

Se espera el reclutamiento de 20 compradores guatemaltecos para las 11 empresas mexicanas, para un total de 55 citas programadas. “Actividades como esta son las que como industriales promovemos para dinamizar el comercio y competitividad de la industria”, añadió Bosch.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles