jueves, marzo 28, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra

Programa de siembra de maíz ofrece oportunidades económicas a las comunidades locales en el sur de Honduras

Honduras. Para brindar oportunidades económicas a los trabajadores temporales hondureños durante los meses de verano, Fyffes y su subsidiaria Grupo SOL, han desarrollado el Proyecto de Producción de Maíz y Seguridad Alimentaria en colaboración con Bayer Food Chain Partnership (Colaboración con la Cadena Alimentaria), siendo Bayer una de las principales empresas farmacéuticas e innovadoras de insumos agrícolas en el mundo.

El programa implicó brindar a las comunidades de agricultores acceso a semillas híbridas, tratamiento profesional de semillas, capacitación sobre buenas prácticas agrícolas, asesoramiento agronómico y productos de protección de cultivos, incluidas soluciones para mejorar la resiliencia de las plantas y tecnologías innovadoras de aspersión, que dieron como resultado la producción de 4500 quintales de maíz para beneficio de la comunidad local. Grupo SOL facilitó el uso de 185 hectáreas de terreno de su finca Suragroh en Choluteca, así como insumos agrícolas, fertilizantes, equipo de protección personal y asistencia técnica para facilitar la producción comunal de maíz en la temporada baja de melón, beneficiando a más de 200 familias locales.

El proyecto también incluyó sesiones de capacitación denominadas ‘Escuela de Campo’ para apoyar a los participantes durante todo el ciclo de cultivo, enseñándoles buenas prácticas agrícolas, de seguridad e higiene, y del uso y manejo de productos agroquímicos para mejorar el rendimiento y la seguridad alimentaria en general. También se apoyó a la comunidad local a través del establecimiento de una caja de ahorros rural para administrar fondos de inversión comunitarios y desarrollar un modelo comercial que contribuirá a la seguridad alimentaria en la región.

El proyecto se desarrolló en respuesta a una evaluación de necesidades de la comunidad realizada de forma independiente por Fyffes en 2021, que destacó la necesidad de más oportunidades económicas en la región de Choluteca. El Coordinador de Sostenibilidad de Grupo SOL en Honduras, Walther Fletes, dijo al respecto: “El Proyecto de Producción de Maíz y Seguridad Alimentaria ha brindado a los beneficiarios una forma de generar una fuente alternativa de ingresos para sus familias y mejorar de manera segura el acceso a un grano en la dieta básica de la comunidad local”.

Por su parte, Rita Perdomo, Líder Comercial de Bayer CropScience en Honduras, comentó que “Honduras atraviesa varias crisis y la inseguridad alimentaria es una de ellas. El Proyecto de Producción de Maíz y Seguridad Alimentaria con Fyffes demuestra cómo la colaboración con la cadena de valor mejora el sustento de las comunidades de agricultores locales. La clave de su éxito es el enfoque holístico que adoptamos conjuntamente”.

El proyecto de producción comunitaria de maíz se alinea con el pilar de sostenibilidad de Fyffes Enriqueciendo la Calidad de Vida, y contribuye a su objetivo de sostenibilidad ‘el 100 % de las comunidades que rodean a Fyffes participarán en proyectos comunitarios de resiliencia socioeconómica de las cuatro áreas de inversión comunitaria para 2030′.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

1 COMENTARIO

  1. eso es puras mentiras.. la empresa en efecto si sembró maíz, pero lo vendieron todo a una empresa que produce harina de maíz. deben de venir a constatar esas noticias y no estar publicando mentiras.. no están ayudando a las familias con ese programa, solo a unas moquitas para hacer el swot

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles