viernes, marzo 29, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra

Por qué Bitcoin es bueno para las remesas

Bitcoin se está convirtiendo cada vez más en el medio de pago preferido para muchas personas y empresas. Descubra por qué Bitcoin es bueno para las remesas. 

Las remesas son un salvavidas para muchas personas, hogares y empresas, que dependen de pagos regulares desde el extranjero. En 2019, el Banco Mundial informó que las remesas a las economías de ingresos bajos y medianos ascendieron a un estimado de $ 550 mil millones. Los últimos informes sugieren que el mercado mundial de remesas alcanzaría los 2 billones de dólares en los próximos años. Esto indica la importancia de las remesas para la economía global, mejorando los niveles de vida y llevando capital a quienes más lo necesitan.

Cómo funcionan las remesas

La remesa se refiere al dinero enviado o transferido a otra parte en el extranjero. En los sistemas tradicionales se producen principalmente a través de transferencias bancarias, pagos electrónicos, giros o cheques. Un cliente que necesita enviar dinero paga en moneda local a un operador de transferencia de dinero (MTO por sus siglas en inglés) y luego informa al destinatario que retire los fondos en su moneda preferida en el país de destino.

Los MTO generalmente tienen intermediarios o mediadores que realizan los pagos en los países de destino. La mayoría de ellos operan a través de redes que constan de proveedores más grandes de software de remesas. Como resultado, los MTO a menudo cobran tarifas muy altas, ya que sus intermediarios y proveedores de servicios también deben obtener una tajada de cada pago. Además, los MTO también tienen cargos adicionales regulares por suscripción, instalación y mantenimiento del sistema.

Remesas Bitcoin y sus beneficios únicos

Bitcoin es una moneda digital que facilita las remesas como el dinero fiduciario. Sin embargo, tiene algunas propiedades únicas, lo que lo hace una mejor alternativa para los pagos internacionales a los sistemas convencionales. Las siguientes son las razones principales por las que Bitcoin es bueno para las remesas.

Transacciones transfronterizas ilimitadas

Los sistemas tradicionales de remesas, como los bancos y los proveedores de servicios de remesas (RSP por sus siglas en inglés), están sujetos a varios requisitos reglamentarios. Esto restringe significativamente la cantidad de pagos internacionales que procesan. A veces, se niegan a procesar pagos a algunos países, tal vez debido a sanciones o influencias políticas. La descentralización de Bitcoin hace que no esté sujeto a regulaciones gubernamentales o institucionales. Esto permite a los usuarios enviar y recibir dinero en todo el mundo sin ninguna intervención externa. Los usuarios de Bitcoin no necesitan la ayuda de bancos o proveedores de servicios de remesas para enviar o recibir pagos a nivel internacional. Cualquiera puede tener acceso a la red Bitcoin para enviar o recibir pagos a su conveniencia con un teléfono inteligente y una conexión a internet.

Tarifas más bajas

Como se mencionó anteriormente, los sistemas de remesas convencionales implican a múltiples partes en las transacciones, usando varios intermediarios para completar los pagos transfronterizos. Además, también operan en redes extensas con procedimientos de cumplimiento únicos. Esto hace que el costo de enviar dinero a través de bancos o RSP sea muy caro, especialmente para remesas más pequeñas. Un informe reciente del Banco Mundial indica que una remesa de $ 200 cuesta un promedio de entre el 5% y el 9,3%, en función del servicio y el país de destino.

Al contrario de los sistemas tradicionales, la mayoría de los pagos de Bitcoin cuestan aproximadamente el 1%. Aquí hay un digital asset a un intercambio de criptomonedas de buena reputación con tarifas de transacción más bajas. Los pagos de Bitcoin producen costos mínimos debido a que no involucran intermediarios y ocurren virtualmente en el blockchain. Además, las transacciones de Bitcoin no están sujetas a cargos regulares de suscripción, instalación y mantenimiento del sistema. Las remesas de Bitcoin son relativamente más baratas que las transferencias bancarias y los pagos con tarjeta de crédito y débito.

Procesamiento de pagos más rápidos

Las vastas redes de los sistemas tradicionales de remesas pueden parecer eficientes, pero operan bajo marcos regulatorios estrictos y únicos. Es por esto que a menudo demoran varias horas, días o semanas en completar los pagos internacionales. Sin embargo, Bitcoin es una moneda de par a par, que utiliza exclusivamente la tecnología blockchain para verificar y validar transacciones. La ausencia de intermediarios o terceras partes en los pagos de Bitcoin reduce las duplicaciones, lo que garantiza un procesamiento de pagos más rápido. Las remesas de Bitcoin tardan un promedio de 10 a 40 minutos en completarse.

Millones de personas en todo el mundo dependen de las remesas para cubrir sus necesidades básicas y tener capital. Sin embargo, los sistemas de pago tradicionales son costosos, con varias restricciones. Bitcoin ofrece la mejor solución, facilitando remesas internacionales ilimitadas, de bajo costo, más rápidas y seguras.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

1 COMENTARIO

  1. No es así.
    1. Las remesas cuestan entre uno 2% y un 5% incluyendo el beneficio cambiario y el coste del servicio.
    2. El coste de operar En Cripto puede tener entre 1% y 2% pero parte está el beneficio cambiario de pasarlo de moneda local a cripto y luego si se lo quiere cambiar nuevamente a moneda Fiat, lo que supone entre in 2% y un 3% adicional por transacción de cambio, más luego la comisión por sacarlo en efectivo, por lo cual estamo hablado ya de un 8-9% por operar en un entorno que aún o está regulado al 100% y muchas entidades financieras no permiten.
    3. Como en este artículo dice, no hay casi controles, lo cual hace que sea muy apetecible para lavadores de dinero, y esto hace que se criminalicé a la remesa, ya que si el dinero proviene de cripto, lo cual no está regulado, no aceptará la operación ya que no sabe el origen certero de los fondos y ese dinero no podrá entrar en la cuenta del que recibe la remesa, por ende para esta persona le será difícil y costoso hacerlo efectivo.
    4. Si bien las operaciones en Cripto son una idea fenomenal, aún no hay regulación que las soporte a nivel internacional, lo que hace que sea muy difícil operar en ellas aún.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles