Nuevas tendencias en muebles serán presentadas en EXPOMUEBLE Centroamérica 2022

0
3
Banco GyT
Enjoy Travel Group
Irtra
Agexport
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.
Intecap
Barceló Solymar

Guatemala. Muebles con diseños únicos y madera oscura, colores tenues, terracota, rojos y combinados con elementos naturales como las plantas, son algunas de las tendencias que se perfilan para la decoración 2022 y que estarán en EXPOMUEBLE Centroamérica 2022, del 21 al 24 de julio, en el Fórum Majadas, organizada por la Comisión de la comisión de Muebles, Madera y Productos, COFAMA AGEXPORT.

“Una de las tendencias más marcadas de este año es que las personas desean dar un nuevo aire a esas áreas de la casa que se habían convertido en gimnasios, oficinas, salas de reuniones y aulas de clases debido al confinamiento, para que al regresar puedan encontrar un lugar especial lleno de colores vibrantes, con piezas de decoración, muebles de madera y combinaciones con metal. Esta misma tendencia de renovación, la asumimos con compromiso y de esa cuenta esta nueva edición de EXPOMUEBLE Centroamérica viene renovada. Desde un nuevo lugar como es Fórum Majadas, con amplios corredores para poder conocer la oferta de muebles y decoración, además de diversidad de actividades y entretenimiento para toda la familia, hasta lo principal que son más de 80 expositores con propuestas para transformar los espacios a las nuevas tendencias”. Aseguró el presidente del Comité Organizador de Expomueble Centroamérica 2022, Pablo Sánchez.

Sánchez indicó que los colores morados, tenues, terracota, rojos, amarillos, grises y neutros matizados para dar un toque relajante y hogareño son otras tendencias para la decoración de interiores este año, acompañado de los entornos naturales y llenos de plantas como las pérgolas que figuran en espacios enfocados a la salud y bienestar.

“Entre los estilos se ha visto la evolución de espacios como las pérgolas, ya que, antes eran totalmente de madera y ahora ya se mezclan con otros materiales como el metal y acompañados de elementos como vegetación, fibras naturales y piedras. Además, se les incluyen productos artesanales y vintage como mesas y sillas que permiten a los hogares más libertad y nuevas alternativas para los miembros de la familia y para las visitas”, comentó la presidente de la comisión de Muebles, Madera y Productos (COFAMA), Ingrid Gamboa.

Otras tendencias son los espacios más rústicos pero modernos con nuevos elementos como el bambú, el ratán, el vidrio y la arcilla, debido a que las personas ahora buscan recrear pequeños rincones para desenchufarse de los televisores, de la computadora y los móviles con sillones que brinden comodidad y un momento de relajación sin perder una decoración elegante. El mobiliario se está inclinando hacia colores más oscuros, sobre todo en la madera para recrear y brindar una visión de lujo moderno y alejándonos de maderas pálidas.

“Con la pandemia surgieron “nuevas necesidades” para ambientes, sobre todo porque hemos visto que hay nuevas generaciones que luego de vivir por tiempos prolongados en casa están por comenzar un nuevo hogar o se están independizando y no quieren que su casa sea su oficina sino sea un lugar para desconectarse de sus actividades diarias y a la vez que los muebles que adquieran tengan significado especial. Esto es lo que ofrece Expomueble y que por 35 años ha sido la plataforma que le ha abierto mercados a muebles guatemaltecos sin ser la excepción este año y que tendrá alrededor de 80 expositores del 21 al 24 de julio en Fórum Majadas”, expuso Sánchez.

Actualmente Guatemala cuenta con una gran ventaja en materia prima y mano de obra artesanal, lo cual es un elemento que lo diferencia de otros países. Al adquirir un mueble de autor hechos por artesanos es clave para dinamizar el mercado, el cual espera cerrar este año con una proyección de US$219 millones de exportaciones.

Si desea conocer sobre los más de 80 expositores que se presentarán en Expomueble Centroamérica, puede visitar su página oficial: www.facebook.com/Expomueble donde no solo podrá seguir las últimas tendencias de diseño y decoración, sino también tendrá la oportunidad de participar en los sorteos especiales durante la feria.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Banco GyT
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Instituto Hondureño de Turismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!