jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica

New World Crafts lanza la XV Edición y fortalece su estrategia de negocios con alianzas especializadas como “Marketplace” para productos hechos a mano

Guatemala. Con el objetivo de fortalecer la cadena de valor de más de 1 millón de artesanos guatemaltecos, de la cual el 80% son mujeres, la Comisión de Hecho a Mano de AGEXPORT llevará a cabo la XV edición de la feria New World Crafts -NWC- la cual se realizará por tercer año consecutivo de manera virtual entre septiembre del 2022 y febrero del 2023.

Esta feria, que es la más importante de decoración del hogar, regalos y accesorios personales hechos a mano en Guatemala y Centroamérica, permitirá a alrededor de 50 artesanos de la región presentar sus productos durante 6 meses a un aproximado de 50 mil compradores en 100 mercados diferentes, alrededor del mundo como Estados Unidos y Europa.

“Como miembros de la Comisión estamos muy emocionados de llevar a cabo esta 15ª. Edición de la feria New World Crafts, ya que gracias a la calidad, diseño y variedad de los artículos que se han promocionado durante los últimos 14 años, la han convertido en una de las ferias comerciales del sector más importantes en Latinoamérica. Este año, continuaremos fortaleciendo las alianzas estratégicas con empresas que permiten a los diseñadores y productores artesanes incursionar en otros mercados mundiales a través de la tecnología”, comentó la presidente de la Comisión Hecho a Mano, Emma Gutiérrez.

En el caso de Guatemala, La Gerente del Sector de Manufacturas, Aida Fernández, indicó que este año se espera que el sector hecho a mano tenga un crecimiento de al menos 20%, de lo cual durante el primer semestre ha representado US$6,231,094.77 millones. Para ello, se han preparado para esta edición virtual de la feria NWC 2022, con una amplia gama de artículos elaborados con diferentes materiales y técnicas; entre ellos: textiles, productos de madera, cerámica, fibras naturales, velas, cuero, joyería, vidrio soplado, material reciclado, acero forjado, entre muchos otros que puede encontrar en el sitio web www.nwcguatemala.com.

“El sector artesanal, es el segundo empleador a nivel mundial, después de la agricultura y cuenta con una fuerza laboral donde el 80% son mujeres menores a 35 años, tiene ingresos arriba de los $500 millones anuales y proyecta un crecimiento del 20% para el año 2024. Y estos espacios como la feria de New World Crafts es vital para que las y los diseñadores y artesanos de Guatemala sean parte de ese crecimiento mundial”. Aseguró Fernández.

New World Crafts 2022, cierra alianzas para abrir la puerta del MARKETPLACE a artesanos y diseñadores de la región.

Para la edición 15 de la NWC, la Comisión Hecho a Mano de AGEXPORT ha realizado dos alianzas estratégicas muy importantes, las cuales permitirán a los artesanos guatemaltecos y centroamericanos acceder a compradores de los segmentos de retail y wholesale.

“Como parte del apoyo que estamos brindando a los asociados a la Comisión, durante el 2022 contaremos con el apoyo de Novica, una compañía global con enfoque humanitario que funciona como un Marketplace de productos hechos a mano con presencia a nivel mundial, que permitirá a los diseñadores y productores incursionar en mercados como Estados Unidos, Canadá, Australia, Unión Europea, entre otros. Más de 18 mil artesanos del mundo venden a través de Novica, incluyendo a Guatemala, y suman una oferta de cerca de 70 mil productos diferentes. De ellos, 600 son productos centroamericanos. Además, nos hemos aliado con Powered by People un Marketplace mayorista B2B, el cual tiene como beneficios pagar directamente al empresario alrededor del mundo, brindando soporte en tiempo real a su comunidad de más de 500 artesanos, que se distribuyen en más de 50 países.”, finalizó Gutiérrez.

En 2020 la feria NWC fue la primera feria internacional de productos hechos a mano en salir con una versión digital, contando con 93 expositores y 120 compradores registrados, generando más de 40 mil visitas al sitio web.

Para conocer más sobre el catálogo digital puede visitar el sitio web www.nwcguatemala.com  la cual estará disponible hasta febrero 2023 y retomará de manera presencial del 28 de febrero al 1 de marzo 2023 en Hotel Casa Santo Domingo, Antigua Guatemala.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles