jueves, marzo 28, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

Mipymes revolucionan sus experiencias de pago con Tap & Go de VisaNet

Guatemala. A unos meses del lanzamiento de esta novedosa plataforma, VisaNet Guatemala ha logrado apoyar a miles de micro y pequeñas empresas para que puedan ofrecer la mejor experiencia de pago a sus clientes, realizando el cobro de sus productos y servicios desde su celular.

“Tap & Go” es una aplicación amigable y segura que permite habilitar a un Smartphone o Tablet Android en un punto de venta. El único requerimiento es que el dispositivo tenga tecnología NFC (tecnología inalámbrica de corto alcance).  Navegar en esta plataforma es muy sencillo y los usuarios pueden cerrar sus ventas al aceptar una tarjeta de crédito o débito sin contacto Visa o MasterCard, además de tener la opción de hacer una venta en cuotas, así como poder enviar el voucher digital a sus clientes por correo electrónico.

“Ha sido bastante fácil, el cliente nos pregunta por su voucher y le decimos que le va llegar a su correo, ellos solo acercan su tarjeta al aparato y no tenemos que tener el contacto nosotros con la tarjeta” asegura Miriam Vallejo al referirse a la nueva aplicación que utiliza en su celular “Tap & Go” y en su local los clientes pueden pagar utilizando su tarjeta sin contacto. Esta herramienta de ventas busca continuar aportando a los empresarios guatemaltecos para que puedan aceptar pagos con tarjetas de débito o crédito de Visa y de MasterCard en el celular, en cualquier momento o lugar.

 “Estamos satisfechos de ser pioneros en traer la Tecnología de “Tap to Phone” de Visa a nuestro país para continuar mejorando la experiencia de pago de los comercios afiliados a nuestra red. La aplicación “Tap & Go” de VisaNet, mantiene nuestra visión de seguir aportando al comercio en Guatemala con soluciones que lleven a más personas a la transformación digital, así como darles formas más fáciles para desarrollar y hacer crecer sus negocios. La pandemia ha impulsado estas formas de pago y los tarjetahabientes que prefieren su cobro sin contacto” expresó Mario Castrillo, Gerente General de VisaNet Guatemala.

VisaNet Guatemala se ha caracterizado por ser impulsador del cambio, ofreciendo una variedad de soluciones que se adaptan a las nuevas necesidades que van surgiendo en el mercado. Los guatemaltecos no son la excepción, con una alta demanda que responde a un mundo cambiante.

 “Las personas que han utilizado “Tap & Go” han podido comprobar que es una aplicación amigable y segura, que va a facilitar el cobro de sus bienes y servicios en cualquier momento y lugar. Contamos con muchos casos de éxito que han comprobado que es segura y que les permite movilizarse a distintas áreas únicamente portando su teléfono. Es tan sencillo como realizar su proceso de afiliación con VisaNet, el cual les proporcionará la aplicación al dispositivo para que pueda hacer uso de ella para mejorar la experiencia de pago en su negocio” indicó Christian Villalobos, Gerente de Estrategia y Negocios VisaNet Guatemala.

Entre los segmentos de negocios que ya utilizan esta forma de pago se encuentran: emprendimientos, servicios profesionales y comercios especializados que ofrecen sus servicios a domicilio.

“Nosotros usamos tap & Go en la entrega de último minuto, que es cuando nuestros pilotos trasladan los paquetes al cliente final, en esta parte es donde nos ha facilitado la logística, ya que no tienen que estar cargando tanto dispositivo y únicamente su celular” refiere Carlos López, Gerente de Informática de CPX. Mientras que Amanda Pérez, Jefe de tienda iStore indica “Podernos movilizarnos en la tienda para hacer nuestros cobros cuando tenemos muchas personas dentro de ellas”.

“Tap & Go” además permite tener el control total de las ventas del negocio con tan solo 4 pasos: 1. Ingresar a la opción de venta. 2. Introducir el monto de la misma. 3. Presionar aceptar y 4. ¡Listo! Se generará un voucher digital con los datos de la transacción que se podrá enviar al correo del cliente.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles