miércoles, abril 24, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Ministerio de Economía y Banco Industrial firman carta de entendimiento

Guatemala. El Ministro de Economía, doctor Janio Rosales, y el Gerente de Corporación Banco Industrial, ingeniero Luis Lara, firmaron una carta de entendimiento para vincular a los beneficiarios de los distintos programas del Ministerio de Economía con los productos financieros que ofrece Banco Industrial, informándoles sobre las condiciones y requisitos de selección y aprobación, así como el desarrollo de programas especiales orientados a impulsar el financiamiento del emprendimiento.

Esta firma fortalece las distintas iniciativas y esfuerzos que Banco Industrial realiza para fortalecer el ecosistema y las condiciones que favorezcan el crecimiento y competitividad de las Mipymes en Guatemala, especialmente a aquellas lideradas por mujeres.

“Cuando se facilita el acceso a productos y servicios financieros a emprendedores, pequeños empresarios, se apoya la creatividad, el diseño original y la innovación. El talento guatemalteco es muy valioso y nos satisface saber que estaremos fomentándolo, con lo que contribuiremos al crecimiento y fortalecimiento de la economía nacional”, explicó el ingeniero Lara de Banco Industrial.

Por su parte el Ministro de Economía manifestó: “desde el Ministerio de Economía hemos impactado a 286 mil MIPYMES dotándoles, a través de la Ruta del Emprendedor, con un enfoque de economía digital, capacitación técnica, inclusión financiera y planes innovadores como el programa de Sello Blanco de Combate a la Pobreza, lo que ha permitido generar más de Q1,027 millones en ventas y crecimiento a sus empresas, asimismo, más de 27 mil mujeres han sido beneficiadas de estos programas”.

“Cabe resaltar en este punto que la empresarialidad mejora los ingresos económicos de las familias y comunidades en general, creando empleo digno y formal, impulsando el emprendimiento brindando una mejora en la calidad de vida de los guatemaltecos”, agregó el ministro Rosales.

Los emprendimientos y MIPYMES participantes en los distintos programas del Ministerio de Economía, que en algunos casos superan el 55% de liderazgo femenino, podrán contar con acreditaciones que fortalecen su resiliencia y plan de negocios, lo cual incrementa su acceso al financiamiento, así como su competitividad.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Campismo Popular
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Irtra

Related Articles

Herbalife
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Henkel Latinoamerica
AirEuropa

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
Havanatur
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE