miércoles, abril 24, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

MINECO y Tigo suscriben carta de entendimiento para impulsar inclusión financiera de emprendedores

Guatemala. El ministro de Economía, Dr. Janio Rosales, suscribió este lunes, junto al CEO de Tigo Guatemala, Carlos Navarrete, una Carta de Entendimiento con el propósito de permitir al sector emprendedor del país acceder a servicios financieros a través de la plataforma TIGO MONEY y que puedan registrarse como usuarios de la Billetera Electrónica.

El objeto de esta Carta de Entendimiento es sentar las bases para poder ofrecer herramientas tecnológicas a los participantes de los programas que ha implementado el Ministerio de Economía como apoyo a personas que necesitan capacitaciones y herramientas de emprendimiento, como por ejemplo envío y recepción de fondos, pagos de servicios, apertura de cuentas, recepción de remesas, compra de tiempo de aire y paquetes, préstamos, entre otros servicios.

“Esta firma de convenio de trabajo conjunto con Tigo es algo que se viene trabajando desde hace varios meses. La empresa se ha convertido en un embajador de las inversiones en nuestro país y en una de las empresas líderes a nivel del sector de telecomunicaciones apoyando a los emprendedores a través de la estrategia de la Ruta del Emprendedor en un programa de inclusión financiera y de educación que va a beneficiar a los más de 500 mil emprendedores que hay en el país”, indicó el ministro Rosales.

“La creación de estas plataformas o carreteras digitales lo que buscan es permitir el acceso a fuentes de financiamiento y programas que con anterioridad sin la tecnología era más complicado acceder y como Ministerio de Economía queremos aportar en disminuir la brecha digital de Guatemala”, agregó.

Por su parte, Carlos Navarrete, CEO de Tigo Guatemala, afirmó que se busca apoyar la inclusión y conectividad financiera en el país. “Es bueno que la gente comience a tener acceso a la inclusión financiera, a servicios financieros básicos, aprovechando que existen nuevas tecnologías, y así poder facilitar el envío de dinero entre personas y por supuesto microcréditos”, afirmó.

“Estamos comenzando con  este proyecto y la idea es  iniciarlo de la mano con el Gobierno para facilitar la tecnología y justamente que haya acceso cada vez a más guatemaltecos, especialmente para aquellas personas a quienes abrir una cuenta bancaria o  tener una tarjeta de crédito es muy complejo y  requiere muchos requisitos, en ese sentido,  nosotros estamos desarrollando tecnologías que llevarán servicios financieros básicos para usuarios que no tienen capacidad para abrir una cuenta bancaria”, agregó.

Es importante lo que estamos haciendo juntamente con el Gobierno de Guatemala en el sentido de apoyar la inclusión financiera en el país. Tigo siempre ha estado comprometido en llevar comunicaciones y servicios de calidad a los guatemaltecos y lo que queremos hacer ahora es llevar conectividad, pero conectividad financiera.

El objetivo final, según indicó, es la innovación financiera para dotar a los guatemaltecos de herramientas que permitan la simplificación de transacciones a través de sus dispositivos móviles en cualquier parte del país.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Irtra
Walmart Centroamérica
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular

Related Articles

Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
AirEuropa
Tigo
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
Cubacel
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE