viernes, abril 19, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

MINECO, Visa y VisaNet unen esfuerzos para apoyar a las Mipymes guatemaltecas

Guatemala es el primer país en Centroamérica en el que Visa lanza oficialmente este programa para fortalecer las capacidades de negocio y la digitalización de las Mipymes

Guatemala. Con el fin de apoyar al desarrollo y resiliencia de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) y facilitar su transición a la digitalización, el Ministerio de Economía de Guatemala (MINECO), Visa y VisaNet Guatemala, acuerdan una alianza que beneficiará a 5 mil emprendedores guatemaltecos y que les brindará acceso gratuito a contenido educativo a través de ENKO, una plataforma en línea, y además facilitará su acceso a las tecnologías para aceptar pagos digitales en condiciones preferenciales.

ENKO es una plataforma educativa de negocios, creada conjuntamente por Visa y su socio estratégico FUNDES, para apoyar a las MiPymes de Latinoamérica. Con ENKO, las 5 mil MiPymes participantes en este esfuerzo podrán actualizar y fortalecer sus capacidades de negocio a través de las 35 lecciones que conforman la plataforma, las cuales están distribuidas en 5 diferentes áreas: ventas, finanzas, mercadotecnia, administración y desarrollo personal. Una de las grandes ventajas de ENKO es que es cien por ciento digital e intuitiva, lo que la hace totalmente accesible desde cualquier dispositivo móvil, celular, tablet o computadora, para que los dueños de los negocios puedan capacitarse desde cualquier lugar donde se encuentren, en el momento que lo deseen.

El Ministro de Economía, Antonio Malouf, comentó que “Desde el Ministerio de Economía continuamos trabajando el ABCD de la Transformación económica, en ese sentido, esta alianza con Visa y VisaNet Guatemala, nos permite avanzar en las acciones orientadas al crecimiento de Mipymes y su digitalización, al mismo tiempo que refleja la confianza de multinacionales en las oportunidades de desarrollo que existen en el país”.

Otro de los beneficios que tendrán las Mipymes que participen será la posibilidad de acceder a condiciones preferenciales para que puedan empezar a aceptar pagos digitales en sus negocios a través de los servicios ofrecidos por VisaNet Guatemala, quien estará otorgando asesoría y promociones exclusivas.

Un estudio reciente de Visa en Latinoamérica revela que con la penetración de telefonía móvil y tecnológica profundizándose en la región, hay una enorme oportunidad para llegar a las Mipymes y acelerar su digitalización con soluciones de aceptación de pagos digitales flexibles, de bajo costo y simples como: Tap to Phone, códigos QR, tecnología sin contacto y plataformas de redes sociales. El estudio indica que el 80% de los negocios que empezaron a aceptar pagos digitales durante la pandemia fueron micro y pequeñas empresas.

El estudio también revela que el 47% de las Mipymes encuestadas, ya acepta alguna forma de pago digital, y que gracias a que aceptan pagos digitales, la mayoría de los propietarios de negocios notaron mejoras en las ventas. De hecho, entre las empresas que aceptan pagos digitales, el 74% notó un aumento en sus ventas gracias a la aceptación en línea, y el 82% indicó haber tenido un aumento en ventas gracias a la aceptación de pagos con tarjetas en persona.

Jorge Lemus, Gerente General de Visa para Centroamérica y el Caribe, indicó que “En Visa sabemos que la digitalización es el futuro, y hoy las tecnologías y la innovación permiten que cada vez más personas y negocios, de todos los tamaños, se beneficien de ella. El elemento distintivo de esta alianza es que además de acercar la información y conocimientos, ponemos al alcance de las Mipymes las tecnologías para que lo lleven a la práctica. En Visa estamos convencidos de que el fortalecimiento de las Mipymes es un factor clave para la recuperación y el crecimiento a futuro de la región, y por eso estamos muy contentos de contribuir a los esfuerzos del Mineco en beneficio de las MiPymes guatemaltecas”.

Tanto el Mineco como Visa, manifestaron que esta alianza será un complemento importante a los esfuerzos que ambas instituciones están trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para acelerar la transformación digital de las Mipymes en América Latina y el Caribe, a través de la iniciativa Chequeo Digital. 

En los próximos días, el Mineco estará habilitando dentro de su página Web, un link a través del cual las Mipymes interesadas podrán registrarse a ENKO. Dicho registro permitirá a VisaNet Guatemala contactarlas para ofrecerles las condiciones preferenciales y que empiecen a aceptar pagos con tarjetas y digitales, aquellas que así lo deseen.

Las Mipymes interesadas en participar podrán acceder a la página del Ministerio de Economía: www.mineco.gob.gt

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe    

Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Intecap

Related Articles

Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Herbalife
Irtra
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
- Advertisement -
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Henkel Latinoamerica
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Irtra
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
AirEuropa
Havanatur
Cubacel
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar