jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT

MIDES y Microserfin firman convenio de cooperación y asistencia recíproca para impulsar la equidad y superación de la pobreza

Panamá. Microserfin, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA y el Ministerio de Desarrollo Social de Panamá (MIDES), convencidos de que las alianzas son fundamentales para avanzar hacia la superación de la pobreza, firmaron un convenio de cooperación y asistencia recíproca para facilitar el acceso a productos y servicios tanto financieros como no financieros, a los microempresarios de escasos recursos impactados por los proyectos de inclusión productiva del MIDES.

Este convenio firmado por la ministra de Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo, y el gerente general de Microserfin, Edison Mejía Ardila, tiene por objeto principal trabajar en favor de la equidad y superación de la pobreza y extrema pobreza, impulsando el fomento del capital social, la inclusión productiva y la generación de capacidades humanas, productivas y financieras, que promuevan el desarrollo humano sostenible.

Durante el acto, la ministra Castillo calificó el acuerdo como una oportunidad para que los microempresarios, sobre todo las mujeres de áreas rurales, potencien sus negocios a través de productos innovadores, orientados a mejorar su calidad de vida.

Asimismo, Edison Mejía, gerente general de Microserfin indicó que “Estamos aquí con el convencimiento de que el desarrollo pleno de las poblaciones de escasos recursos que enfrentan tantos retos sociales y económicos, no se logra de manera individual sino de manera colaborativa en alianzas público-privadas y hoy con esto, queremos generar oportunidades de desarrollo para las personas en situación de vulnerabilidad y sobre todo aquellas que se encuentran en pobreza multidimensional”.

“Por ello, ponemos a disposición de un programa tan importante como lo es el Plan Colmena, una entidad con cobertura a nivel nacional con más 27 oficinas y 47 corresponsables con servicios financieros y no financieros hechos a la medida y digitales, que abarcan desde microcréditos para capital de trabajo o inversiones en sus microempresas, asistencias y microseguros para la protección de ellos y sus familias, programas de educación financiera como lo es “Saquemos Cuentas” y nuestra plataforma de educativa impulsamostunegocio.microserfin.com que permitirá a los beneficiarios adquirir conocimiento para su fortalecimiento empresarial”, añadió Mejía.

Por su parte Onelia Peralta, secretaria técnica del Gabinete Social del MIDES manifestó que “mediante este convenio queremos llegar a los territorios donde no hay oferta bancaria o financiera formal”. Y, además adelantó que desarrollarán un plan piloto en las comarcas, para que mujeres rurales mejoren su calidad de vida con el acceso al crédito.

Tras la firma del convenio, ambas entidades asumieron el compromiso de trabajar conjuntamente para desarrollar capacidades de emprendimiento e innovación entre los más de 192 mil panameños/as beneficiarios de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC), principalmente en las Redes de Oportunidades, que desarrollan proyectos de emprendimiento en todo el país.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles