Mastercard y GCS International fortalecen su alianza para impulsar la inclusión financiera en el Caribe

Latinoamérica. Mastercard y GCS International, fintech líder regional basada en la República Dominicana, extienden el alcance de su alianza para desarrollar y proveer soluciones de pagos digitales para consumidores subatendidos a través del Caribe. Este acuerdo refuerza el trabajo colaborativo que ambas empresas han venido realizando inicialmente en República Dominicana, y se amplía para incluir soluciones en Jamaica.

Esta sinergia fortalecerá el crecimiento económico potencial en el Caribe, proveyendo a la población subatendida, una solución de pagos en tiempo real, ágil y segura. Las instituciones financieras contarán con una billetera marca blanca la cual ofrece las tarjetas prepagadas de Mastercard para uso internacional, brindando a los usuarios finales una opción de pago en línea, con una mejor experiencia, de acuerdo con las últimas tendencias del mercado.  Esta iniciativa demuestra cómo la tecnología puede ser capitalizada para acelerar la inclusión financiera brindando a las personas un mayor control, una mejor experiencia bancaria y una amplia gama de opciones de pago.

Durante la firma del acuerdo, Carlo Enrico, Presidente de Mastercard para Latinoamérica y el Caribe, resaltó: “ Mastercard está comprometido con proporcionar una economía digital que satisfaga las necesidades de todos. A medida que el escenario Fintech se desarrolla a una velocidad sin precedentes, Mastercard provee la infraestructura y los activos para ayudar a las empresas Fintech a crecer y atraer más personas hacia la economía digital.  Estamos entusiasmados con esta nueva etapa de crecimiento y colaboración con el equipo de GCS International que dotará de soluciones que impulsarán la inclusión financiera a gran escala”.

Al mismo tiempo, Brian Paniagua, CEO de GCS International expresó: “Nuestra empresa ha provisto herramientas y soluciones sin fricciones para el manejo de las finanzas personales de los consumidores creando valor para las personas y las comunidades en República Dominicana y Guatemala, y en un futuro cercano en Jamaica. Esta alianza estratégica con Mastercard es la evolución natural de la industria para alcanzar la inclusión financiera de más países en el Caribe y capitalizar la trayectoria y experiencia probada de GCS en aplicar tecnología de punta a la industria financiera para beneficio de aquellos que más lo necesitan. Esperamos en un futuro cercano, expandir esta alianza de igual manera, en otros países de Centroamérica.”

GCS International es una fintech líder en República Dominicana especializada en tecnología innovadora con altos estándares de calidad y seguridad, aplicada a la industria de pagos con foco en el desarrollo de soluciones móviles en tiempo real que satisfacen las principales necesidades de los consumidores como son transferencias interbancarias, pagos de servicios, tarjetas y préstamos, pagos sin contacto en comercios, entre otros.

Mastercard continuará impulsando un crecimiento económico equitativo y sostenible e inclusión financiera alrededor del mundo con un amplio rango de iniciativas. El año pasado, la empresa anunció su expansión internacional y compromiso con la inclusión financiera con la promesa de atraer mil millones de personas y 50 millones de micro y pequeñas empresas hacia la economía digital para el año 2025.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close