viernes, abril 19, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport
Grupo Hotelero Islazul

La inversión del Gobierno para los programas sociales del próximo año alcanza $686.5 millones

El Salvador. El titular del Ministerio de Hacienda (MH), Alejandro Zelaya, acudió a la comisión especial de Hacienda y del Presupuesto para exponer los detalles del plan de gastos, ingresos y actividades institucionales para el próximo año.

De acuerdo con su exposición, han incorporado en el presupuesto $686.5 millones para programas sociales, como los destinados a que sectores vulnerables de la población tengan el apoyo que necesitan con recursos públicos.

    #ComisiónHacienda | «Para programas sociales hemos destinado $686.5 millones, más $137.2 millones que serán invertidos en subsidios para el otro año», amplía el ministro de @HaciendaSV, @AlejandroZelay9. pic.twitter.com/QIVJF6hl4y

    — Bancada Cyan 🇸🇻 (@BancadaCyan) October 17, 2022

Por ejemplo, Mi Nueva Escuela tendrá $281.03 millones; el Programa Integrado de Salud, $45 millones; la erradicación de la pobreza, $36.94 millones; la agricultura enfocada en pequeños productores, $19.33 millones, entre decena de iniciativas más que el Gobierno respalda y ejecuta.

El incremento en la inversión social es una de las características del cambio que generó el Presidente Bukele al llegar al frente del Ejecutivo. Ahora, los presupuestos nacionales ya no son los mismos que antes: las dos quintas partes de los recursos van orientados a las áreas de Salud, Educación, Seguridad y Defensa.

Imagen

En esta misma línea, el ministro Zelaya destacó que la propuesta asigna $137.2 millones a las diferentes ayudas económicas que provee el Estado como el subsidio para la compra del gas propano, el de la energía eléctrica y otros que continuarán activos en el próximo año.

Al referirse a este punto, el titular de Hacienda mencionó que en todos los países aún hay pocas certezas de cómo se comportará la economía global, o cómo cambiarán los precios como los del petróleo.

“Tratamos de reducir el impacto de estas crisis como podemos, con políticas como estas”, dijo el ministro Zelaya a los diputados. Para proteger a los salvadoreños de la situación mundial, el Gobierno ha incrementado los fondos para obras públicas, subsidios, programas sociales y reducción del peso de la deuda.

Fuente: La Página.

Walmart Centroamérica
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Irtra

Related Articles

Banco GyT
Irtra
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
AirEuropa
Tigo
Havanatur
Intecap
Henkel Latinoamerica
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel
Irtra
AirEuropa
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur