martes, abril 23, 2024
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Industria de Acuicultura de Guatemala reunirá a los grandes expertos del mundo para dar a conocer la innovación y sostenibilidad de esta industria

Guatemala. Con el objetivo de dar a conocer al mundo los avances y éxitos alcanzados en la industria de acuicultura en el país, así como adentrarse en los desafíos y tendencias que han impactado a otras regiones y que fortalecerán la industria guatemalteca, el Sector de Acuicultura y Pesca de AGEXPORT ha organizado la segunda edición del Simposio de Acuicultura, el cual pone a Guatemala como el punto de encuentro entre expertos de alto nivel y productores y exportadores de la región centroamericana.

“Este evento es de gran importancia para nuestro sector porque ha puesto a la acuicultura de Guatemala como centro de intercambio de conocimientos y experiencias de gurús nacionales e internacionales para el crecimiento sostenible de la industria a nivel mundial. La primera edición la realizamos en junio del 2018 y fue un éxito porque posicionamos a Guatemala como una industria dinámica, innovadora y con alto nivel tecnológico. Con este nuevo Simposio pretendemos superar las expectativas de los participantes, ya que contará con 30 conferencistas internacionales de reconocido prestigio en la materia. Son científicos, expertos, productores que asesoran y trabajan en la acuicultura a nivel mundial”, comentó el presidente del Comité Organizador del Simposio, el Ing. Juan Carlos Bolaños.

El sector de acuicultura y pesca exportador de Guatemala es altamente tecnificado y emplea a más de 13 mil personas, siendo en su mayoría mujeres que laboran en las distintas plantas de procesamiento. El trabajo armónico, sistematizado y organizados de las empresas de este Sector ha permitido que sus productos se puedan exportar a los principales mercados internacionales como la Unión Europea, Estados Unidos y México.

“En los últimos años, el sector ha demostrado una resiliencia importante en adopción de tecnología, cumplimiento de requerimientos de los mercados internacionales y cambio climático. Prueba de ello es que durante esta segunda edición del Simposio abordaremos temas altamente relevantes para nuestra industria, como: mercados y tendencias, tecnología y prácticas de manejo, nutrición, genética y enfermedades. Guatemala en este Simposio compartirá cómo el país ha desarrollado un sistema intensivo de cultivo de camarón, lo que ha permitió que, al cierre del 2021, se incrementaran las exportaciones significativamente. Al intercambiar y conocer experiencias exitosas de otros países hará que aprendamos cómo dinamizar la industria de acuicultura”, agregó el Vicepresidente del Sector de Acuicultura y de AGEXPORT, el Ing. Alexander deBeausset.

El Simposio de Acuicultura en Guatemala, denominado “Alcanzando la sostenibilidad a través de la Innovación”, contará con un área de exhibición comercial de empresas proveedoras de equipos, productos e insumos para acuicultura, los cuales podrán exhibir a participantes, que se estiman de 340 diferentes países de la región, cumpliendo con todas las normas sanitarias dictadas por el Gobierno de Guatemala.

Algunos de los conferencistas invitados son: Dr. George Chamberlain (USA), Dr. Fernando Aranguren (USA), Dra. C.R. Subhashini (India), Dr. Morten Rye (Noruega), Dra. Diva Aldama Cano (Tailandia), entre otros. Para conocer más sobre el evento y adquirir sus entradas les invitamos a visitar la página del Simposio http://simposio.acuiculturaypescaenguatemala.com/

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Herbalife
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Havanatur
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
Intecap
AirEuropa