viernes, abril 19, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

GUATELABS EXPO 2022, el encuentro con expertos técnicos de laboratorios para fortalecer sus exportaciones a nivel internacional

Guatemala. Sectores como Agrícola, Acuicultura y Pesca, Construcción, Comercio, Actividades Inmobiliarias, Turismo, Servicios de Salud y Servicios Ambientales, entre otros, consumen actualmente servicios de laboratorios, es decir, alrededor del 72% de las exportaciones consumen servicios de laboratorio antes de salir de Guatemala, traduciéndose en  US$12 millones en exportaciones indirectas, generando alrededor de 7 mil 800 empleos relacionados a este Sector.

“El Sector de Laboratorios ya exporta servicios de forma directa a países como Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá y el Caribe. Guatemala, a través de la Comisión de Laboratorios de AGEXPORT, cuenta con laboratorios de reconocimiento y acreditación internacional, que dan certeza sobre los productos y servicios exportables, ayudando a las empresas a llegar a los estándares exigidos tanto del mercado nacional como internacional.” indicó el presidente de la Comisión de Laboratorios de AGEXPORT, Luis Orellana.

De esa cuenta, la Comisión de Servicios de Laboratorio de AGEXPORT, consciente de la necesidad de las empresas de contar con una estrategia flexible para adaptarse lo más rápido a las circunstancias actuales, sin descuidar la calidad al adquirir productos o servicios, realizará diversas conferencias en el marco de “Guatelabs Expo 2022”, las cuales darán inicio el lunes 19 de septiembre con la conferencia “Actualización sobre la legislación FSMA para alimentos en Estados Unidos”.

El objetivo de esta actividad es facilitar la actualización del personal en la industria sobre todo en temas técnicos de importancia para poder cumplir con requisitos de los clientes, o mercados internacionales y el mercado nacional. También ser un punto de encuentro entre las industrias y los laboratorios que prestan servicios de un amplio portafolio de disciplinas como microbiología, medio ambiente, seguridad ocupacional, salud, farmacología, etc. y finalmente conocer a proveedores de equipos e insumos que pueden ser utilizados en las industrias para el control de calidad en el proceso.

“Este año Guatelabs se estará realizando de manera hibrida, siendo así que los tres primeros días se estarán realizando webinars con conferencias de expertos y el tercer día será de manera presencial en AGEXPORT. Es un evento diseñado para conocer a los laboratorios y sus servicios de forma amena y rápida y también la oportunidad para conocer sobre la oferta de servicios en diferentes aspectos del negocio para los cuales es necesario realizar mediciones o pruebas para comprobar el cumplimiento de regulaciones, por ejemplo la regulación ambiental relacionada al agua, los desechos sólidos y las emisiones al aire, la regulación de salud y seguridad ocupacional, inocuidad de alimentos, por mencionar a algunos”, agregó Orellana.

Durante 3 días del evento se tendrán 6 conferencias virtuales y para finalizar, un foro presencial sobre los Sistemas de Monitoreo en las Cadenas de Suministros; además de la presentación sobre la “Alerta hídrica: Enfrentando la escasez de agua desde mi empresa”, basada en el estudio del balance hídrico en la zona metropolitana por parte de FUNCAGUA.  De igual manera es una invitación para conocer a los laboratorios de servicios socios de AGEXPORT, los cuales son actualmente 50, y su oferta de servicios que además de análisis, incluye también asesoría, capacitación, oferta de equipos e insumos o gestiones con autoridades.

La realización del evento está siendo posible gracias a la tecnología actual y el respaldo de importantes patrocinadores y socios de la comisión que consideran que, depositando la confianza en el profesionalismo y la búsqueda de la excelencia con productos y servicios innovadores, se logra una gestión más eficiente de la empresa y superar los requisitos que demandan los mercados más exigentes. Le invitamos a conocer el programa de conferencias en https://www.facebook.com/glabs

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Intecap
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Campismo Popular

Related Articles

Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Herbalife
Banco GyT
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
Cubacel
Intecap
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE