viernes, abril 19, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport
Grupo Hotelero Islazul

Firman convenio para el fortalecimiento y la competitividad del subsector Café de Honduras

Honduras. Con el objetivo de incidir en el fortalecimiento y la competitividad del subsector café de Honduras, la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (SWISSCONTACT) y el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), suscribieron hoy un importante convenio de colaboración, en el marco del proyecto Café Inclusivo-Promoviendo Mercados Sostenibles.

Una de las consideraciones de este acuerdo responde a que el subsector café de Honduras contribuye a la economía nacional, como el principal producto de exportación agrícola y uno de los principales generadores de empleo en el país, por lo que Swisscontact y el CNI decidieron unir esfuerzos para desarrollar una activa labor en el desarrollo de temas de interés que aporten a la competitividad del sector café de Honduras.

Por su parte, Liliana Sánchez, Directora de País de la Fundación Swisscontact, manifestó que el convenio de cooperación está enmarcado dentro del proyecto Café Inclusivo – Promoviendo Mercados Sostenibles, financiado por la Agencia Suiza para el Desarrollo, COSUDE, a través del fortalecimiento de capacidades para la promoción de exportaciones en organizaciones de apoyo empresarial, como el CNI.

“Dicho programa tiene como objetivo, reducir las desigualdades en la cadena de valor del café sostenible, a fin de crear medios de vida más resilientes para los pequeños productores de café de Honduras”, amplió.

La alianza fue firmada por Liliana Sánchez, Directora de País de la Fundación Swisscontact y Jacqueline Foglia Sandoval, Secretaria Ejecutiva del CNI, y así continuar con el trabajo colaborativo y estratégico entre las partes, a favor del subsector Café de Honduras.

Asimismo, Jacqueline Foglia Sandoval, Secretaria Ejecutiva del CNI, indicó que ante la suscripción de este acuerdo se han priorizado algunas acciones como la formación en capacidades para brindar servicios de promoción de exportaciones; formulación del plan estratégico y de marketing del sector Café de Honduras; planeación e implementación de las acciones de promoción internacional como ser: misiones comerciales, ferias fuera del país, ruedas de negocios, eventos promocionales, intercambios técnicos, entre otros; que se desarrollen en el marco del proyecto Café Inclusivo.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Irtra
Intecap

Related Articles

Enjoy Travel Group
Irtra
Herbalife
Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Havanatur
Henkel Latinoamerica
Irtra
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Hotel Barcelo Solymar
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel
Intecap
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport