Everty invierte más de $10 millones en la adquisición de 3 nuevos activos en el sector industrial  

Costa Rica. Como parte del plan de inversión de Everty, compañía especializada en la adquisición, desarrollo y operación de proyectos inmobiliarios de primera categoría a nivel global, amplía su cartera en Costa Rica con la adquisición de tres activos en el sector industrial:  bodegas industriales y ofi-bodegas, clase A en las zonas de Pavas y Coyol de Alajuela, con una inversión que asciende los $10 millones.

Los nuevos activos adquiridos por la compañía son las ofi-bodegas de “Urban Storage” ubicadas en Pavas y dos bodegas industriales en el nuevo parque industrial clase A Multiplx Coyol ubicado en Coyol de Alajuela. Urban Storage es un edificio totalmente remodelado que consta de oficinas de alta clase y áreas de almacenamiento y un área constructiva de 2,193 m2. Por su parte, las dos instalaciones de almacenamiento de Clase A, tienen un área de 2,146 m2 y 4,508 m2, respectivamente. Las tres nuevas propiedades de la compañía en Costa Rica, cuentan con una arquitectura moderna y características excepcionales que complementan su cartera existente de activos de alto perfil con excelente ubicación.

Dicha inversión forma parte del plan de adquisición de activos con el cual Everty busca llevar a cabo su estrategia de crecimiento y diversificación de propiedades para así contribuir a la dinamización de la economía de la industria inmobiliaria y constructiva.

Everty se caracteriza por un compromiso con el desarrollo inmobiliario sostenible centrado en que las empresas, personas y comunidades puedan prosperar en conjunto, así como generar valor a largo plazo con una cartera global basada en una cuidadosa selección de mercados, la adquisición y gestión de propiedades con características únicas y diferentes de lo que el mercado ofrece normalmente tomando en cuenta la sostenibilidad.

Sus desarrollos están basados en principios de diseño de vanguardia, prácticas de construcción sostenible y excelencia operativa para crear espacios únicos para sus inquilinos, clientes y huéspedes. Everty busca que dichos espacios inspiren creatividad, apoyen la colaboración y promuevan la conexión social, siempre en un marco de respeto del entorno natural.

Actualmente Everty posee otras propiedades en Costa Rica como: Restaurante Jürgen´s (Barrio Dent), Casa Anjalí (Manuel Antonio), Hotel Koora (Monteverde), Oficinas de Everty (Escazú), Oficinas de Elev8 (Escazú), Oficinas de Monifai (Escazú) y varios proyectos en desarrollo. Asimismo, la compañía tiene inversiones sustanciales en Colorado, Estados Unidos; Bulgaria, Nigeria y Grecia. A nivel nacional, emplea a 43 personas y genera 81 empleos a nivel global. A mediano y largo plazo, la compañía busca seguir desarrollando un portafolio inmobiliario balanceado e impulsar sus proyectos de hospitalidad en el mercado de lujo.

Everty forma parte de YNV Group, un grupo multinacional de empresas que realiza inversiones y opera negocios en un número creciente de sectores, incluidos tecnología, educación e inmobiliario. Su enfoque en nuevas oportunidades les permite maximizar su valor y tener el mayor impacto en los países donde operan. Costa Rica es uno de sus principales mercados, gracias a las condiciones país favorables en temas de inversión y estabilidad.

“Como parte del grupo YNV, siempre hemos tenido a Costa Rica como uno de nuestros mercados más relevantes. Desde la expansión de operaciones de Tek Experts, los programas de capacitación para jóvenes con entes gubernamentales y grandes empresas con Elev8, el crecimiento de nuestra financiera Monifai y hasta la inversión inmobiliaria con Everty, creemos vehemente en el potencial de Costa Rica como lugar ideal para hacer negocios. En particular la estabilidad política y la calidad del capital humano en nuestro país, lo hacen un sitio privilegiado para probar nuestros modelos de negocios”, comentó Harold Chamberlain, CEO Global de Everty.

Further Reading
Bloomberg New Economy anuncia fecha y junta asesora para primer evento en LatAm: “Gateway”, en Panamá

Esta primera inversión de Everty en el 2022, contribuye a su meta de continuar ampliando su portafolio con activos estabilizados en los sectores de oficinas clase A, industrial/logística y hospitalidad, así como iniciar con el desarrollo de dos nuevos proyectos al este de San José. La misión de la compañía es aportar un valor único más allá del capital e identificar y ejecutar inversiones en las que se puedan aprovechar plenamente sus recursos. Esa combinación de personal, experiencia, activos y redes es la que permite maximizar el impacto y asegurar un crecimiento dinámico y continuo para la compañía y la industria.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close