Equifax e Infor.Net firman alianza para consolidar operaciones en Guatemala

Guatemala. EQUIFAX agencia especializada en data, analítica y tecnología, con más de 120 años de experiencia y presencia en 27 países, dio a conocer su llegada al mercado guatemalteco. Durante el evento de lanzamiento, comunicaron una importante alianza estratégica con INFOR.NET, que tiene como objetivo principal atraer nuevos clientes y crear nuevos productos bajo la propuesta: “Powered by Equifax”.

De esta forma, el grande de los datos y la analítica consolida su posicionamiento en Centroamérica como la única agencia de reporte de crédito nativa en la nube de la región, que extiende su oferta de valor mediante soluciones digitales escalables y adaptadas a las necesidades de cada mercado.

Algunas de las soluciones digitales que presentó Equifax como sus servicios insignia para ofrecer a la región, son: inducción de servicios financieros, perfilamiento de consumidores según datos sociodemográficos, análisis crediticio, prevención e identificación de fraude, así como la automatización de la cobranza, entre muchas más soluciones que se basan en data avanzada.

Cabe mencionar que Equifax ha invertido US$1.5 mil millones en Tecnología y Seguridad; razón por la cual su programa de seguridad superó los promedios de 11 importantes industrias. De igual forma, según Gartner, empresa clasificadora de ciberseguridad, se determinó que la seguridad de Equifax se encuentra en el 3% superior respecto a las 1000 empresas más grandes de Norteamérica. Estas garantías se extienden a la oferta que ahora se presenta en Guatemala para ofrecer servicios a nivel regional.

“Nuestro liderazgo global se ha logrado a raíz de la transformación en los mercados donde opera Equifax, y la fuerte inversión que hacemos en materia de seguridad y tecnología. Gracias a la alianza que formalizamos con INFOR.NET estamos llevando nuestra experiencia y conjunto de soluciones integrales en data única, analítica y tecnología a Guatemala.”- César Calomino, Gerente General de Equifax Carimex.

Según la Superintendencia de Bancos (SIB) el 60% de adultos guatemaltecos no tienen una cuenta bancaria, es por ello que la oferta de valor de EQUIFAX, representa una gran oportunidad para las distintas entidades financieras del país, de contar con nuevas perspectivas sobre los perfiles de sus clientes, lo que se traduce en mayores oportunidades de servicios financieros a personas no bancarizadas.

“INFOR.NET ha operado en Guatemala desde hace 27 años, aportando de esta forma: amplio conocimiento del mercado guatemalteco, soluciones de información y seguridad crediticia y servicio ininterrumpido de 24 horas al día. Esta experiencia, sumada a la de EQUIFAX y su tecnología, nos permitirá generar nuevas oportunidades para el sector financiero del país”. Thomas Mifsud.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Further Reading
¡OMG! El peso se debilita ante el dólar y hoy se cotiza en…
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close