De qué se tratan los préstamos personales y cuándo son convenientes

Los préstamos personales a plazos son un tipo de financiamiento que ofrecen entidades financieras, como los bancos. Consisten en la entrega de una suma de dinero que debes devolver en unas cuotas o pagos mensuales.

El número de cuotas de los préstamos personales a plazos depende de varios factores. Entre ellos, el importe prestado y el tiempo seleccionado para su devolución. Una vez aprobado el financiamiento, los fondos se depositarán en tu cuenta bancaria.

¿Cómo saber si un préstamo personal a plazos es adecuado para ti?

Los préstamos personales en línea son una opción atractiva para quienes necesitan dinero rápido. Por eso, es importante saber en qué momento conviene y por qué este tipo de crédito.

Un préstamo a plazos es tu mejor opción si:

➤ Necesitas los fondos rápidamente.

➤ Quieres pagar una deuda de alto interés para reducir tus gastos.

➤ Tienes un excelente historial crediticio.

➤ Usarás los fondos para gastos necesarios como una emergencia o una reparación en el hogar.

Antes de pedir un financiamiento de este tipo, también es clave que te hagas las siguientes preguntas:

¿Por qué necesito un préstamo? Es esencial que tengas bien claro el uso que le darás el dinero para evitar endeudarte por motivos por los que no vale la pena.

¿Cuál es el costo total de pedir dinero prestado? Ten en cuenta que no solo deberás devolver el importe entregado. En las cuotas también se incluye un pago de intereses y en algunos casos otros costos asociados.

¿Puedo manejar la deuda? Debes asegurarte de que, en efecto, tienes la capacidad suficiente para asumir el pago de las cuotas del préstamo.

Ventajas de los préstamos personales

Los préstamos personales ofrecen muchos beneficios sobre otro tipo de financiamiento. Estos son algunos de ellos.

No requieren garantía

Este tipo de préstamo, generalmente, no necesita aval para ser aprobado. Esto significa que no hace falta presentar ningún activo como garantía de que pagarás los fondos entregados.

Flexibilidad

Ciertos financiamientos sólo se pueden usar para un propósito determinado, comprar una moto por ejemplo. En los préstamos personales, en cambio, es posible utilizar los fondos para diferentes fines, desde el pago de facturas médicas hasta la consolidación de deudas y remodelaciones.

https://www.pexels.com/es-es/foto/persona-con-tarjeta-de-debito-50987/

Fácil de administrar

Su administración es sencilla porque se paga en cuotas, que además tienen montos fijos mensuales. Solo debes incluirlo en tu presupuesto para llevar un mejor control. Además, si lo usas para consolidar deudas, hará que administrar tus finanzas sea más fácil.

Razones comunes para pedir un préstamo personal a plazos

Si aún tienes dudas respecto al uso que le puedes dar a este tipo de préstamo, te contamos cuáles son las razones más comunes por las que los clientes lo solicitan.

1. Cubrir gastos de emergencia

Para este tipo de gastos, lo mejor es crear un fondo de emergencia; si no lo tienes, un préstamo personal puede ayudarte. En este sentido, podrías usarlo para pagar facturas médicas, una reparación de emergencia en el coche o en la casa, cubrir tus necesidades básicas en caso de quedarte sin empleo, etc.

2. Grandes compras

Este financiamiento también se suele solicitar para asumir compras grandes, como la de una cocina, lavadora, refrigerador o incluso una moto. Con un préstamo personal puedes obtener los fondos para adquirir estos bienes y pagarlos a plazos según tus condiciones financieras.

3. Proyectos de mejora del hogar

Si quieres renovar tu cocina, baño o habitaciones, este tipo de préstamos resultan una gran opción. Puedes solicitar el importe necesario, en función de las mejoras que quieras hacer, sin afectar tu presupuesto mensual.

https://www.pexels.com/

Como ves, los préstamos personales a plazos pueden ser una excelente solución en muchos casos. Evalúa tus necesidades y finanzas para que elijas el más conveniente para ti.

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close