jueves, abril 18, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Cyberdays, el evento de ventas online más grande de Guatemala, se realizará en su Cuarta Edición, del 17 al 21 de octubre

Guatemala. Del 17 al 21 de octubre se realizará por cuarta ocasión y en su versión 2022, el evento de comercio electrónico más importante de Guatemala: Cyberdays. La actividad es organizada desde 2019 por la Cámara de Comercio de Guatemala y su Unidad de Comercio Electrónico, quien representa y organiza la marca en el país.

La Cuarta Edición de Cyberdays se realizará con el patrocinio de las marcas participantes: Cargo Expreso, desarrolladora web Más Digital y soluciones de pago ebi de Banco Industrial.  “Hemos desarrollado esta actividad e impulsado la iniciativa, por la importancia que vemos actualmente del comercio electrónico tanto a nivel mundial como de país. Y que deseamos desarrollar como una oportunidad para que las empresas fortalezcan sus plataformas digitales y hacia los consumidores, como una opción más de compra y puedan aprovechar todas las ventajas que brinda este tipo de negocio” indicó el licenciado Josué Vinicio López, gerente General de la Cámara de Comercio.

Este evento tiene su origen en países latinoamericanos, específicamente en Argentina. Hoy en día es organizado en Chile, Colombia, Perú, entre otros.

El eCommerce ya es una realidad en el territorio nacional

El tercer Estudio de Comercio Electrónico efectuado por la Cámara de Comercio de Guatemala concluyó que 8 de cada 10 personas han hecho compras online alguna vez después de la pandemia. En 2021, el 73% de los guatemaltecos compró de esta forma y esta actividad tuvo un crecimiento del 118% en comparación con el año 2020.  Así también, 4 de cada 10 empresas han obtenido un incremento del 10% al 20% en sus ventas en línea. En 2021 había 13,650 tiendas de comercio electrónico, un 52% más que en 2020 (6,500).

“A través del Cyberdays llevaremos a cabo varias estrategias de marketing, que integradas lograrán atraer a más de 200 mil consumidores, como tráfico calificado y que se traduce en oportunidades de venta y visibilidad para las empresas participantes. En los cinco días se podrán aprovechar ofertas únicas”, indicó el licenciado Juan José Castillo, gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Guatemala. 

Las empresas participantes pondrán a disposición sus productos y servicios con ofertas exclusivas, del 20% hasta el 80% de descuento, en categorías como electrodomésticos, tecnología, celulares, viajes, moda, accesorios, audio y video, ferretería, mobiliario, hogar y muchas más.

“En Banco Industrial creemos firmemente que es necesario apoyar el ecosistema emprendedor guatemalteco para generar desarrollo y oportunidades. Asimismo, a los consumidores que tendrán la oportunidad de aprovechar grandes descuentos. Con ello impulsamos a ebi como una herramienta digital de pago que hará crecer los negocios. Nos entusiasma poder formar parte de estas iniciativas que dan oportunidades a los guatemaltecos y que fomentan el crecimiento del país” expresó el licenciado Alejandro Ortiz, gerente de Banca Empresa del Banco Industrial.

“En Cargo Expreso, contamos con la experiencia de más de 50 años en seguridad, logística y paquetería. Somos una corporación líder que brinda servicios innovadores, eficientes y de alta calidad, para cubrir las necesidades de todos nuestros clientes, innovamos nuestros modelos logísticos y sistemas para agilizar nuestras operaciones, es por ello que integramos este evento, el cual suma importancia para lo que es el comercio digital en Guatemala, del cual ya formamos parte”, manifestó el licenciado Walter Rojas, gerente Comercial de Cargo Expreso.

“Nuestra empresa es una agencia de marketing digital con más de 16 años de experiencia, enfocada en la transformación digital de empresas, para que sean exitosas y puedan trascender. Creemos en el eCommerce y sabemos la importancia que tiene en el crecimiento de la economía del país. Es una oportunidad para que tanto empresas como consumidores se involucren. Es por esto, que apoyamos iniciativas como el CyberDay 2022”, dijo el Ingeniero Carlos Monzón, gerente de Desarrollo de Más Digital.

Las ofertas serán publicadas en la plataforma de Cyberdays.gt únicamente los cinco días del evento. Los pasos para comprar son:

1. Ingresar a www.cyberdays.gt.

2. Buscar la categoría y oferta de su elección.

3. Al dar click en la categoría, el sitio le redireccionará hacia el portal de la tienda ofertante.

4. Elija la compra y forma de pago.

5. Seleccione el método de entrega.

Las empresas socias y no socias de la Cámara de Comercio pueden participar como vendedores en Cyberdays. Para ello, es indispensable que cuenten con una página web, redes sociales, o canales online de mensajería instantánea.

Beneficios para los participantes y consumidores:

  • Pagos y cobros bajo una red segura, con múltiples formas de pago que van desde el contado hasta cuotas
  • Realizar compras desde el exterior, con entrega en Guatemala
  • Ampliar red de ventas e imagen del negocio
  • Costo de envío accesible y tiempo de entrega eficiente  
  • Amplio abanico de productos y servicios en un solo lugar

Para más información puede comunicarse a la Unidad de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Guatemala 2417-2700 Ext. 803 y rlorenzo@ccg.gt con Alejandra Lorenzo

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Irtra
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Herbalife
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Havanatur
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Tigo
Intecap
Irtra
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra