viernes, abril 19, 2024
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Cuba y Sudáfrica acuerdan ampliar relaciones económicas

Cuba y Sudáfrica anunciaron el lunes en La Habana el interés común por ampliar las relaciones económicas y comerciales de beneficio mutuo, en una declaración sobre la XVI Sesión del Mecanismo Consultivo Conjunto.

El documento subrayó que en el encuentro, celebrado el 21 de julio pasado, ambas partes destacaron la contribución que pueden hacer a tal propósito los acuerdos y mecanismos conjuntos de carácter económico y de cooperación.

Añadió la declaración que ambos países acordaron compartir información sobre las oportunidades comerciales y de inversión, intercambiar delegaciones comerciales y facilitar la participación en las principales ferias y exposiciones comerciales de ambas naciones.

Trascendió que luego de evaluar de positivo los avances logrados desde el encuentro pasado, en 2019 los dos gobiernos acordaron impulsar la colaboración a través de nuevos acuerdos en Agricultura, Deportes, Cultura, Educación Superior, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el Transporte.

De acuerdo con la declaración hecha pública hoy, las delegaciones estuvieron encabezadas por Gerardo Peñalver Portal, viceministro primero de Relaciones Exteriores de la República de Cuba y Alvin Botes, viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Sudáfrica, quien realizó una visita oficial a Cuba del 17 de julio al 24 de julio de 2022.

Los viceministros destacaron los logros en la implementación del Acuerdo Sudáfrica-Cuba de Cooperación en los Campos de la Salud Pública y las Ciencias Médicas, como por ejemplo la formación de numerosos estudiantes sudafricanos en Cuba y el programa de despliegue de colaboradores de la salud cubanos en el país austral.

En este periodo La Habana y Pretoria han avanzado en la implementación de acuerdos bilaterales y de cooperación en los sectores de la salud, Asentamientos Humanos, Infraestructura, gestión de Recursos Hídricos, Saneamiento y Educación Básica.

Durante el encuentro la delegación sudafricana reiteró el apoyo de su país a la lucha cubana contra el bloqueo estadounidense y reafirmó el rechazo a esta política contraria a la Carta de la ONU y al Derecho Internacional.

Precisamente las dos naciones convinieron en seguir trabajando en la promoción, preservación y fortalecimiento del multilateralismo.

Como resultado de la reunión se anunció que la XVII Reunión del Mecanismo Consultivo Conjunto será en Pretoria, República de Sudáfrica, en el año 2023.

Fuente: PL.

Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Intecap

Related Articles

Enjoy Travel Group
Herbalife
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Tigo
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Intecap
Barcelo Guatemala City
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
Irtra
Havanatur