jueves, abril 18, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Crisis de contenedores puede hacer más pesada la “cuesta de enero”

Costa Rica. La tradicional “cuesta de enero” de este 2022 podría ser más pesada de la cuenta para muchos costarricenses, debido a factores como la crisis de contenedores, que como algunos especialistas han explicado, podría reflejarse en un aumento de precios.

Debido a esto, expertos en finanzas afirman que el uso de un presupuesto anual y el orden son fundamentales para que las familias mitiguen este posible efecto.

Yanory Vega, Gerente País de Instacredit explicó que “elaborar un presupuesto mensual es un hábito que debemos desarrollar e inculcar, que se convierte en un factor de prudencia y éxito para el buen manejo de nuestras finanzas personales”.

Agregó que “es necesario que empecemos a implementarlo para conocer exactamente en qué gastamos el dinero, hacer una lista de cada gasto que haremos, cuáles son los ingresos y poder asignar una cantidad para ahorrar; es cierto que cuesta más ahorrar que gastar, la única gran diferencia es que en el ahorro el dinero sigue siendo suyo, así que vale la pena el esfuerzo y disponer una porción para ahorrar”.

Sin importar la situación familiar y económica actual, el presupuesto permitirá tener control de las finanzas y ayudar al cumplimiento de los objetivos.

Una vez que se conozcan las necesidades mensuales a través del presupuesto, se puede considerar obtener financiamiento. Se recomienda tomar en cuenta la opción del microcrédito que permitirá solicitar el monto correcto de acuerdo con las posibilidades personales, evitando así utilizar el dinero para cosas innecesarias.

“Los microcréditos se convierten en un aliado para inicio de año ya que pueden brindar liquidez a corto plazo. Son una modalidad de financiamiento que ofrece una cantidad de dinero hasta ¢650.000, que se tramita de forma inmediata y con muy pocos requisitos”, aseguró Vega.

El consumo responsable siempre será la clave para las finanzas. Para lograrlo, puede tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Examine su cuenta de ahorro, para conocer sus movimientos y detectar cualquier irregularidad.
  • Utilice opciones de ahorro automáticas, que brindan diversas entidades financieras.
  • Si debe realizar una compra importante, utilice la regla de los 30 días, donde se permita ese periodo de reflexión, para comparar opciones y valorar si realmente la compra es necesaria.
  • Busque otras opciones para aumentar sus ingresos, como un trabajo extra, venta de servicios, entre otros.
  • Disminuya los llamados “gastos hormiga”, es decir, aquellos que se hacen diariamente y que pueden parecer mínimos o insignificantes, pero si se suman al final de mes, forman una cantidad importante y considerable.

Todos tenemos una meta que queremos alcanzar y un plazo para cumplirla, para ello es importante recibir acompañamiento de una manera fácil, sencilla y rápida.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Intecap
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Banco GyT
Herbalife
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Intecap
Tigo
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Barcelo Guatemala City
Irtra

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel
Intecap