Corea Eximbank y CAF promoverán el sector productivo forestal de Panamá

Panamá. El Ministerio de Economía y Finanzas (MoEF) de Corea formalizó ante CAF-banco de desarrollo de América Latina, la selección de un proyecto para el fortalecimiento del sector productivo forestal de Panamá. El MoEF de Corea ha delegado al Corea Eximbank, la implementación de la asistencia técnica por USD 250.000 a través de su programa KSP.

Esta cooperación con CAF permitirá la transferencia de conocimientos y buenas prácticas del Servicio Forestal de Corea para beneficio del sector forestal en Panamá. El programa empezará a desarrollarse en julio de este año y tendrá una duración de 12 meses, con el interés de apoyar a la administración pública en el desarrollo rentable y productivo del sector forestal panameño.

De esta manera Corea Eximbank y CAF apoyarán el compromiso del Gobierno de Panamá en posicionar el sector forestal como un nuevo motor económico, promover el empleo en las zonas rurales, la diversificación económica y la apuesta por un sector caracterizado por sus bajas emisiones de carbono.

CAF es un aliado incondicional del desarrollo sostenible de Panamá. Recientemente financió el Programa de Inversión para la restauración de cuencas hidrográficas prioritarias por un monto de USD 18,4 millones, que promovió la restauración ambiental de 19 cuencas hidrográficas, a través la ejecución de proyectos de reforestación.

Como parte de su compromiso por ser el Banco Verde de América Latina y el Caribe, en marzo pasado CAF aprobó un crédito por USD 320 millones a la República de Panamá para financiar el Programa de Apoyo a la Política Nacional de Cambio Climático, dirigido a enfrentar el cambio climático y promover el desarrollo sostenible, a pesar de ser uno de los tres países del mundo “carbono negativo”, es decir que absorbe más gases efecto invernadero que los emitidos por las actividades humanas, no obstante, enfrenta retos en relación con una creciente tendencia al alza de las emisiones e incremento de la deforestación.

Entre el MoEF, el Eximbank-KSP de Corea y la Dirección de Recursos Financieros Institucionales – DRFI de CAF, se suscribió un acuerdo de cooperación en 2012 y desde ese momento hasta hoy se han trabajado 5 operaciones conjuntas, logrando catalizar USD 1,1 millones no reembolsables, primero en el sector de educación y más recientemente en el sector forestal y medioambiental, consiguiendo beneficiar hasta el momento a 4 países de la región (Colombia, Panamá, Paraguay y Perú).

Further Reading
Nicaragua culmina participación en Expo 2020 Dubái

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close