viernes, marzo 29, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica

Connecting Best Markets de AGEXPORT, da la bienvenida a empresas exportadoras centroamericanas

Guatemala. Conociendo el potencial centroamericano para generar negocios entre la oferta y demanda exportable, el Connecting Best Markets de AGEXPORT da la bienvenida a empresas exportadoras de El Salvador, Honduras y Nicaragua las que se han unido para generar negocios internacionales, diseñar un plan estratégico de crecimiento y participación en los mercados de interés y así llevar sus exportaciones al siguiente nivel, promoviendo principalmente sus exportaciones en tres de las industrias de mayor crecimiento y rentabilidad: Alimentos y Bebidas, Cafés Especiales y Productos Agrícolas con frutas y vegetales.

“En el 2021 se realizaron 850 vinculaciones de negocios a través de la plataforma y en productos de gran valor agregado como lo son el Café, el Aceite de Palma, el Latex de Caucho Natural, las Bebidas No Alcohólicas y los artículos de Confitería. El Connecting Best Markets, plataforma de negocios de AGEXPORT, permite crear oportunidades comerciales entre la oferta exportable centroamericana y compradores internacionales de distintos mercados, por lo que este año queremos que muchas más empresas, especialmente de Centroamérica puedan tener esta oportunidad”, comentó la Coordinadora del Connecting Best Markets, María Mercedes Herrera.

El Connecting Best Markets de AGEXPORT promueve un ecosistema para la facilitación de negocios que promociona a las empresas exportadoras líderes en la región y a empresas importadoras que representan a las industrias emergentes a nivel mundial, en estas se incluyen distribuidores, cadenas de supermercados y tiendas especializadas entre otras.

Este año se abrió la oportunidad de invitar a empresas exportadoras de la región para enriquecer la plataforma de vinculaciones de negocios en cuanto a oferta exportable, ya que, la labor que se ha hecho desde del 2016 de búsqueda, prospección y verificación de compradores internacionales ha permitido construir una base considerable de clientes potenciales y atractivo de las principales industrias de la región como Trader Joes, Walmart, Café Britt y HEB, entre algunos que se pueden mencionar.

“Del 2016 a la fecha, el Connecting Best Markets de AGEXPORT ha realizado aproximadamente 10 mil vinculaciones de negocios entre empresas locales del sector de manufacturas y agrícola y compradores internacionales de más de 40 mercados, esperamos que con las empresas centroamericanas que se sumen a la plataforma el ecosistema de negocios de exportación crezca aún más a nivel regional”, agregó Herrera.

Algunos de los servicios ofrecidos en la membresía para las empresas que deseen formar parte de esta experiencia son el acceso ilimitado a la plataforma que contienen a más de 2,000 compradores verificados, las oportunidades de negocio en tiempo real, la navegación asistida en plataformas de importadores, las citas a la medida con clientes potenciales según intereses y la atención personalizada. Para conocer más sobre esta plataforma sus oportunidades y alcances, agende una demostración sin costo en el siguiente enlace:  https://bit.ly/3l6n0y2

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles