Comité Aduanero Centroamericano activa Plan de Contingencia para asegurar los flujos de comercio en Centroamérica

Guatemala. Este jueves 21 de abril de 2022, se desarrolló la Reunión del Comité Aduanero Centroamericano, en el marco de la II Ronda de Unión Aduanera Centroamericana y bajo la Presidencia Pro Témpore de Panamá.

Como acuerdo de la Reunión, el Comité Aduanero Centroamericano activó el Plan de Contingencia de recuperación de los sistemas informáticos regionales mientras se estabiliza el sistema informático nacional de Costa Rica. Además se acordó tomar las medidas internas de reciprocidad necesaria. Asimismo, los países revisarán el Plan de Contingencia en mención a efectos de identificar mejoras en la respuesta ante estas eventualidades.

La SIECA trabajará con los Servicios Aduaneros de Costa Rica y los demás países centroamericanos para establecer mecanismos informáticos alternos a fin de garantizar la transmisión electrónica de la DUCA-F y DUCA-T desde Costa Rica hacia los demás países de Centroamérica y de esta forma asegurar que los flujos de comercio no se vean afectados.

La SIECA dispondrá un mecanismo informático alterno a fin de garantizar la transmisión electrónica de la DUCA-F, para las exportaciones de Costa Rica a Centroamérica. Este desarrollo informático ha iniciado este jueves 21 de abril y se espera concluir a más tardar el día lunes 25 de abril de 2022.

Further Reading
DGI certifica nuevas empresas como Proveedores Autorizados Calificados

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close