viernes, abril 19, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

CNI lanza Compendio de Leyes para el inversionista en inglés debidamente legalizado por Cancillería Hondureña

Honduras. Autoridades del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), realizaron el lanzamiento de un Compendio de Leyes para el Inversionista, traducidas al ingles y debidamente legalizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, con el objetivo de atender y asesorar expeditamente a potenciales inversionistas nacionales y extranjeros.

Raquel Aguilar, Asesora Legal del CNI, comentó que, con este conglomerado de leyes relativas a la inversión, se facilitará el acceso a la información de primera mano, en forma legalizada y simplificará los procesos que se regulen a través de esta normativa.

La funcionaria agregó que en este documento se pueden encontrar alrededor de  31 leyes, desde las relacionadas con la promoción y protección a las Inversiones hasta las regulatorias como la normativa General del Medioambiente, de Incentivos al Turismo, aquellas que tienen que ver con regímenes especiales como las Zonas Libres, así como un listado de legislaciones que fomentan los incentivos fiscales, del Impuesto sobre la Renta, de Zonas Agrícolas de Exportaciones, de Equilibrio Financiero, del sector de Energía Eléctrica, entre otras.

“En general, hemos incluido una serie de leyes seleccionadas para abarcar a todos los sectores, por lo que los inversionistas que están interesados en aplicar en estos procesos ahora pueden encontrar la información traducida al inglés y descargarla desde nuestra página web, www.cni.hn desde cualquier parte del mundo; la misma estará siendo actualizada periódicamente, para incluir reformas o derogaciones de las normativas comprendidas”, clarificó Aguilar.

Por su parte, Jacqueline Foglia Sandoval, Secretaria Ejecutiva del CNI, agradeció el apoyo recibido de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, al legalizar la traducción al inglés de las leyes, lo que proporciona seguridad al acceso de esta información por parte de los potenciales inversores interesados en hacer negocios en el país.

“Este compendio de leyes apoya a nuevas inversiones y a las ya existentes, pues sus representantes, apoderados legales, accionistas o tomadores de decisiones tendrán acceso de primera mano a la información, debidamente traducida sin necesidad de tercerizar o gastar más en servicios de traducción, porque ya se encuentran listas, en forma gratuita en la página web del CNI”, puntualizó Foglia Sandoval.

Al este magno evento asistieron personalidades importantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Honduras, así como representantes de diferentes firmas de abogados en Honduras, autoridades gubernamentales, representantes de empresa privada, e invitados especiales referentes al tema de inversión en Honduras.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Irtra
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Walmart Centroamérica

Related Articles

Enjoy Travel Group
Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
- Advertisement -
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Irtra
Tigo
Barcelo Guatemala City
Intecap
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Barcelo Solymar
Irtra
AirEuropa
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
Cubacel