viernes, marzo 29, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Cámara de Comercio de Cuba: Se aprecia interés del empresariado extranjero en participar en Fihav 2022

Cuba. La inscripción para la Feria Internacional de La Habana (del 14 al 18 de noviembre próximo) sigue abierta al empresariado extranjero, pero ya se aprecia un interés en participar y han confirmado su presencia hasta el momento 60 países y 400 empresas, informó este lunes Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

En conferencia de prensa, el titular puntualizó que se espera la asistencia de 30 delegaciones camerales –13 están presididas por sus presidentes–, una de las cifras más grandes en la historia de la feria.

En cuanto a las empresas cubanas, Carricarte dijo que ya se registraron unas 170 (140 estatales, además de cooperativas, mipymes, entre otros actores económicos), las que, como es habitual, expondrán sus bienes y servicios exportables en el pabellón central de Expocuba.

Este espacio “está prácticamente ocupado” y se habilitará otro pabellón más pequeño, precisó.

El presidente de la Cámara de Comercio señaló que la feria se desarrollará en un momento de complejidad, con una crisis económica internacional derivada de la pandemia, situación que se agrava en la Isla por el recrudecimiento del bloqueo.

No obstante, sostuvo que el evento, en pausa por dos años debido a la pandemia, se consolida como la bolsa comercial de carácter general más importante de Cuba y el Caribe, y una de las más representativas en América Latina.

De acuerdo con Carricarte, Fihav será un escenario idóneo para mostrar los logros y avances de la industria biotecnológica y farmacéutica cubana; promocionar las posibilidades abiertas a la inversión extranjera en el comercio mayorista y minorista, y promover proyectos en sectores claves como la agroindustria y las energías renovables.

Algunos de los eventos que tendrán lugar en el ámbito de la feria:

-Quinto Foro de Inversiones y presentación de la nueva cartera de oportunidades con capital extranjero.

-Panel de oportunidades de negocios para cubanos radicados en el exterior.

-Presentación de la realización en Cuba de la décima edición de Expo Aladi 2023, organizada por la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

-Firma de acuerdos y actualización de convenios.

Este sábado el primer ministro Manuel Marrero chequeó los preparativos de Fihav y el acondicionamiento de Expocuba.

Se supo que el grupo empresarial Palco, el Gobierno de La Habana y otras entidades “se han volcado para impulsar la reanimación” de ese recinto de ferias, “con énfasis en la iluminación, los viales, la ingeniería de tránsito y las comunicaciones”.

Fuente: Cubadebate.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles