CAF colocó bonos por 500 millones de euros para continuar promoviendo la reactivación económica, el desarrollo sostenible y la integración de América Latina y el Caribe

Panamá. CAF -banco de desarrollo de América Latina- emitió un bono a un plazo de 5 años por un monto total de EUR 500 millones y un cupón de 2,375%.  Por más de 30 años, CAF ha llevado adelante una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento, a través de una presencia ininterrumpida en los mercados internacionales de capital, que la han ubicado en una posición global de privilegio, lo cual le permitió realizar esta emisión en medio de un mercado volátil debido al alza de las tasas de interés internacionales.

¨Una vez más agradecemos la confianza y el interés de los inversionistas para continuar con la estrategia de ser el Banco Verde, de la reactivación económica y del desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe. Estos recursos de mercados internacionales y a tasas competitivas nos permite continuar financiando proyectos estratégicos que impulsen la integración y el crecimiento económico para mejorar el bienestar de los latinoamericanos y caribeños», aseguró Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

CAF –banco de desarrollo de América Latina- continúa canalizando recursos para promover el desarrollo sostenible y la integración regional para la prestación oportuna de servicios financieros múltiples, de alto valor agregado, a clientes de los sectores públicos y privados de sus países miembro financiando proyectos para promover la inclusión social, mejorar la productividad y competitividad de los sectores económicos, desarrollar la infraestructura económica y social, y apoyar la integración física y fronteriza de la región, entre otros.

Los administradores de fondos de pensión, bancos centrales, bancos comerciales e instituciones públicas lideraron las órdenes. Los agentes encargados de la transacción fueron BNP Paribas, Goldman Sachs International, Barclays y BBVA. Esta emisión confirma la fuerte demanda de bonos CAF por parte de los inversores del mercado de capitales internacional.

Esta segunda colocación de bonos por parte de CAF se suma a una histórica capitalización patrimonial por parte de sus países miembros, así como el aumento en la nota crediticia por parte Standard & Poor’s y la mejora de perspectiva de Fitch durante la primera mitad del año.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 20 países -18 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Further Reading
Nuevas tendencias en muebles serán presentadas en EXPOMUEBLE Centroamérica 2022
Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close