jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica

BITCOIN AUMENTA SU VALOR: Aspectos importantes a tener en cuenta

Bitcoin con el paso de los días ha demostrado su capacidad para mantenerse incluso en momentos en que la economía no es la más favorable Visitar en: https://bitcoin-era.software/

Las decisiones que recientemente se han tomado a nivel financiero y económico puede que tengan cierto efecto sobre la valoración de este criptoactivo, pero, también debemos estar conscientes de que las monedas digitales tienen sus propios ciclos y eso no lo cambia ni los factores económicos más influyentes.

Los mercados financieros suelen realizar sus movimientos de forma espontánea a menos que surja algún tipo de actividad o factor externo que los modifique.

En el caso de las criptomonedas se puede decir que se ven afectadas por los factores externos que tradicionalmente afectan al mercado financiero, pero, existen dos aspectos que también hacen que este se modifique y son las regulaciones internacionales y las redes sociales.

¿Tendencia alcista o corrección de la tendencia bajista?

Recientemente se ha visto subir y bajar a Bitcoin solo que ha sido más su tiempo en la fase bajista que en la alcista, para muchos la espera de una nuevo cambio de etapa resulta el futuro de los siguientes meses para esta moneda digital.

Los anuncios de medidas económicas por parte de Estados Unidos, un conflicto bélico en proceso y las continuas intenciones de regulación de los activos digitales hacen que su valoración siga fluctuando de forma incontrolable.

Es factible que estemos en presencia de una nueva tendencia que según muchos expertos es pronosticada para lo que vienen de año, pero, los pasos para llegar a nuevos máximos históricos es con pasos muy pequeños.

Han sido muchas las turbulencias que han permitido la modificación de los precios no solo de Bitcoin sino del resto de las monedas digitales, donde la conclusión más acertada es que las fluctuaciones de este mercado digital sigue las tendencias del mercado global.

La confianza de los usuarios es el principal elemento que poseen las criptomonedas a su favor, es por ello que en situaciones bajistas como la que ha estado atravesando Bitcoin los usuarios suelen resguardar sus monedas digitales a la espera de nuevas tendencias.

El operar en tendencia a la baja no es lo más recomendable para sus usuarios puesto que genera pérdidas significativas, lo mejor que se puede hacer es adquirir más monedas y esperar el cambio de tendencia.

Para muchos la fase bajista de Bitcoin representa una etapa correctiva que posiblemente lleve a un alza espera por muchos, pero, también puede que se produzca una ruptura de la trayectoria, alcance un máximo no mayor a los 34.000 dólares y vuelva a caer.

Aspectos a considerar de Bitcoin

La moneda digital líder entre los usuarios y las plataformas de intercambio está siendo duramente criticada tras las bajas constantes que ha tenido en su precio.

Las comparaciones con el mercado financiero tradicional siguen saliendo a flote, pero, existen aspectos relevantes que debemos mantener claros cuando se trata de invertir en criptomonedas.

Las monedas digitales usualmente se mueven en cuanto a precio por la oferta y demanda, aunque la necesidad imperiosa de las entidades financieras y gubernamentales de regularlas también ha hecho que estas modifiquen su precio.

Bitcoin es una moneda que tiene una característica particular que la ha hecho extremadamente atractiva y es su capacidad de ser descentralizada.

En lo que va de año muchos han sido los que se han unido a la idea de adoptar a las monedas digitales como herramientas financieras no solo de comercialización sino de inversión e intercambio.

Al punto que el tema de la regulación de las operaciones criptográficas cada vez está más posicionado, tal es el caso de Rusia y Ucrania, ambas naciones ha logrado mantenerse a nivel financiero gracias a la transabilidad de estas monedas, dejando claro que la era digital es el futuro de las finanzas.

Tailandia, India y Reino Unido, son los principales países que han manejado las criptomonedas desde los diversos ámbitos, es por ello que su influencia en la variación del precio de Bitcoin y las demás monedas digitales es significativo, pero, mayor es el impacto que ejerce China y Estados Unidos.

El mercado digital no está exento de sufrir modificaciones por los efectos del mercado financiero tradicional, incluso existen movimientos de las monedas digitales que afectan relativamente las acciones del mercado tradicional.

Conclusión

Bitcoin está atravesando una nueva fase en la cual hay que estar muy alerta ante las posibles variaciones estrepitosas que este puede tener, porque en cuestión de horas puede variar su precio y marcar un lapso de ganancias o pérdidas para los usuarios.

Es por ello que las subidas que está experimentando en estos días puede tener un doble impacto, lo interesante es tomar las decisiones en el momento adecuado para no tener que manejar luego las emociones en el supuesto de obtener perdidas.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles