BCIE otorga ayuda de emergencia a Guatemala para mitigar daños causados por los ciclones Blas y Celia

Recursos por US$250,000 apoyarán las acciones de las autoridades gubernamentales para reducir los impactos negativos y brindar una atención oportuna en las regiones con mayor afectación.

Guatemala. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó a la República de Guatemala una ayuda de emergencia y de desastres naturales por US$250 mil que contribuirá a mitigar los efectos negativos provocados por los ciclones Blas y Celia, fenómenos naturales que generaron pérdidas y daños a la población y a sus medios de vida.

“Nos solidarizamos con las familias afectadas por las fuertes y constantes lluvias que estos eventos climáticos dejaron con su paso. Con esta ayuda el BCIE busca colaborar con los esfuerzos que realizan las autoridades para mitigar los daños y contribuir con asistencia humanitaria a la población damnificada” comentó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi

Añadió también que, la región se enfrenta a frecuentes crisis climáticas que derivan en desastres y emergencias, por lo que en ese sentido el Banco continuará apoyando a sus países miembros para tomar medidas en la prevención, respuesta, mitigación y recuperación, con la finalidad de garantizar la vida y seguridad de los ciudadanos.

Estos recursos serán ejecutados por el Gobierno de Guatemala quien coordinará las actividades contempladas como parte de  esta donación, y que podrían incluir: compra de alimentos, agua potable y bienes de primera necesidad, adquisición de medicamentos, insumos para albergues, reparación de infraestructura, entre otras necesidades que se requieran para atender la emergencia.

Further Reading
Guatemala líder en la región en tecnología de laboratorio y diversificación de los servicios de exportación

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close