BCIE aprueba primera operación a Cuba por €46.7 millones en apoyo al combate de la COVID-19

El Proyecto beneficiará a más de 11 millones de personas como parte de la lucha contra la COVID-19.

Honduras. Para fortalecer las capacidades en el desarrollo y producción de medicamentos, equipos médicos, diagnosticadores y vacunas para combatir la COVID-19, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó el primer financiamiento a su país miembro extrarregional la República de Cuba por €46.7 millones en beneficio de más de 11 millones de personas a través de la producción de 200 millones de vacunas contra el COVID-19 .

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi señaló: “celebramos esta primera aprobación a la República de Cuba, la cual esperamos sea la primera de muchas. Esta operación en particular contribuirá a enfrentar la crisis sanitaria mediante el desarrollo de vacunas que permitan reducir el riesgo de las personas de infectarse por el virus del COVID-19 y también contribuirá a la reactivación económica del país”.

Uno de los objetivos específicos del Proyecto de Fortalecimiento de la Industria Biofarmacéutica cubana para combatir la COVID-19 en Cuba y en la Región es alcanzar niveles más elevados de productividad económica mediante el desarrollo de productos innovadores de gran importancia en el contexto de la pandemia de COVID-19, y la modernización de la tecnología, así como la diversificación en beneficio del Sistema Nacional de Salud y de otros países de la región.

El crédito también contempla el fortalecimiento de la infraestructura productiva de la industria biofarmacéutica cubana permitiendo una mayor producción de antibióticos inyectables, soluciones parenterales (sueros), medicamentos genéricos y biosimilares, diagnosticadores, equipos médicos y vacunas específicas contra la COVID-19, así como la adquisición de insumos y material de protección médica para prevenir su contagio.

Further Reading
BCIE se coloca a la vanguardia en materia de transparencia y acceso a la información

El Proyecto será ejecutado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quien ejecutará las adquisiciones del proyecto conforme sus políticas y normativa de adquisiciones.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close